17° C
Fog
Fog

Aumento en taxis: “Pensamos en el que nos da de comer todo el año”

Mientras definen la presentación del pedido ante el Concejo Deliberante, referentes del sector aclararon que buscan pactar un “valor de equilibrio” que permita garantizar un amplio acceso al servicio y al mismo tiempo mantener su “calidad”. “Sabemos que no podemos traslada el 40 por ciento de la inflación”, reconocieron.

Por Redaccion

viernes 19 de octubre, 2018

Entre la accesibilidad y la posibilidad de mantener la calidad en el servicio. Es ése es el debate que surge por estas horas en los taxistas, que “ajustan” los últimos números en las cuentas para presentar en las próximas horas un nuevo pedido de actualización en las tarifas en el Concejo Deliberante.

Raúl Vicente, el titular de la Sociedad de Conductores de Taxis, puso énfasis en la necesidad de consensuar un valor que le permita al vecino de la periferia tomar el servicio, ya que reconoció que los sectores más vulnerables “son evidentemente los que tienen más problemas con la crisis.

“Estamos afinando la punta del lápiz lo mas posible porque queremos que el marplatense pueda acceder”, aclaró a El Marplatnese, y garantizó: “Tratamos de que el 40 por ciento real de inflación en el país no se traslade a la tarifa”.

Según el referente del sector, la intención es “buscar un equilibro muy justo que npermita tener un valor accesible y mantener la calidad del servicio”. “La calidad del servicio en los últimos años mejoró muchísimo con los ceros kilómetros que se pusieron en el servicio. Sin dejar la mirada de cambiar las unidades, queremos un valor de equilibrio”, afirmó.

En este marco, Vicente ratificó que el primer análisis que se traza en la actividad hasta la fecha plantea una actualización en la tarifa que ronde un 25 y un 30 por ciento. “Nosotros tenemos la mirada puesta en el que nos da de comer todo el año”, garantizó.

El máximo responsable de la entidad adelantó que este miércoles se desarrollará el último encuentro para definir la presentación ante el Concejo Deliberante, que podría materializarse a fines de esta semana “o más tardar el lunes”.

 


 

Comentarios