13° C
Clear
Clear

En 10 días, el 107 será coordinado desde el Centro de Monitereo

El Secretario de Salud, Gustavo Blanco, anunció que desde el 29 de octubre el sistema de llamado de emergencias “va a pasar pura y exclusivamente al manejo del Municipio”.

Por Redaccion

viernes 19 de octubre, 2018

El Secretario de Salud, Gustavo Blanco, anunció en las últimas horas que el sistema de llamado de emergencias por siniestros en la vía pública del 107 será coordinado desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) en poco más de una semana.

El funcionario lo confirmó después de un encuentro con autoridades provinciales del SAME, en el que también se trazó un análisis sobre los resultados que arrojó la auditoría que se llevó adelante en Mar del Plata sobre su funcionamiento.

“A partir del 29 de octubre el 107 va a pasar pura y exclusivamente al manejo del municipio con base en el COM”, confirmó, y agregó: “Por ello mantuvimos reuniones de trabajo con los radio operadores, con enfermeros, choferes y médicos para trabajar en lineamientos de acción”.

En relación a los resultados de la implementación del SAME en el ámbito local, Blanco destacó la labor de los profesionales intervinientes para garantizar su servicio. “Siento orgullo por este equipo de trabajo y eso se refleja en la auditoría que ha realizado SAME provincia”, aseguró.

“Quiero agradecerles por el trabajo que realizan a diario con el objetivo de estar cerca de quienes lo necesitan. Hoy nuestra ciudad cuenta con 8 ambulancias y un sistema de emergencias de primer nivel que antes no existía y hoy es una realidad. El SAME atiende por día un promedio de 8 emergencias en vía pública garantizando la cobertura en la ciudad y con equipamiento y profesionales de primer nivel“, concluyó.

 

 


 

Comentarios