11° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Presidente de IDEA

“Estos debates nos permiten pensar en la Argentina que queremos”

Así lo afirmó Javier Goñi, presidente de IDEA, a El Marplatense en el balance de la 54° edición del Coloquio de IDEA, que culminó este viernes en la ciudad. Por primera vez, se discutió en los paneles del encuentro sobre la corrupción.

Por Redacción

viernes 19 de octubre, 2018

Javier Goñi, presidente de IDEA y gerente general de Ledesma, brindó este viernes su balance a El Marplatense en el cierre de la 54° edición del tradicional Coloquio, antes de que el Presidente Mauricio Macri expusiera ante los empresarios presentes en el hotel ubicado en el barrio San Carlos de la ciudad.

“Estamos muy contentos porque la convocatoria ha sido espectacular, con mucha gente, a pesar de la niebla del primer día que complicó un poco. Yo lo atribuyo al concepto “Cambio cultural: soy yo y es ahora”. Se debatieron los temas claves: hablamos de la corrupción, del rol del empresario y del presupuesto. Y eso fue convocante. Los debates han sido profundos y nos permiten pensar en la Argentina que queremos“, aseguró el empresario.

El encuentro de este año fue particular, ya que se desarrolló en un contexto económico adverso y, sobretodo, bajo la sombra de la causa conocida como “los cuadernos de las coimas”, que conmocionó a la sociedad argentina y salpicó a los principales concesionarios de obra pública del país. Por eso, la corrupción -enquistada en el Estado, pero, también, entre el empresariado- se convierto en un tema inevitable, que fue debatido por primera vez dentro de los paneles del Coloquio.

“Lo de los cuadernos nos hace decir basta; lo que vivimos en estos días es triste y lamentable, pero lo vemos con verdadera esperanza”, había expresado el principal referente de la institución, en el discurso que brindó este miércoles, en la apertura del evento.

Goñi sostuvo que desde IDEA vienen trabajando para lograr una sinergia entre los sindicatos, el Gobierno y los empresarios. “Está bueno encontrarnos con sindicalistas. Esto es una construcción colectiva, sino va a ser muy complicado”, expresó.

“Venimos de un año que ha sido complicado, creemos que todavía va a ser complicado en los próximos 3, 4, 5 meses. Pero a partir de ahí tiene que venir un cambio. Creemos que se están tomando las decisiones correctas. Los empresarios siempre somos optimistas, porque invertimos a largo plazo”, concluyó.

Comentarios