13° C
Clear
Clear

Ferroautomotora: reincorporan a las despedidas y levantan el bloqueo

El conflicto había iniciado este jueves por la noche, cuando trabajadores nucleados en la CTA Autónoma llevaron adelante las medidas tras la denuncia de dos despidos.

Por Redacción

viernes 19 de octubre, 2018

Los trabajadores que llevaban adelante un bloqueo al acceso de la ferroautomotora levantaron este viernes por la tarde la medida de fuerza, luego de una audiencia en el Ministerio de Trabajo en el que se determinó la reincorporación de las dos trabajadoras despedidas.

“Después de las medidas de fuerza en la terminal de ómnibus, este mediodía hubo una audiencia en Ministerio de trabajo y se logró la reincorporación de las 2 trabajadoras despedidas con una causa armada. Además, luego de años de trabajar allí, acordaron cobrar sus sueldos (la empresa les hacía firmar recibo de sueldo pero no les abonaba)”, señalaron.

Diversos integrantes de la CTA Autónoma llevaron a cabo esta medida luego de las denuncias de despidos de dos empleadas del sector de limpieza de los baños que, a su vez, trabajaban en condiciones precarias.

“Dicen que se han llevado insumos y lo hacen certificar por un escribano que es cómplice por la corrupción que hay dentro de la terminal. Ellas compran los insumos, trabajan de la propina que le dan en el baño y a su vez les hacen firmar un recibo de cobro con una cuenta bancaria que la debe tener Otero y ‘Fany’”, había señalado por la mañana Cristian Echeverría, referente del gremio, a El Marplatense.

Comentarios