11° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Organizaciones se movilizaron al Coloquio para reclamar ante Macri

Pese al vallado que rodea al hotel donde se realiza la 54° edición del encuentro que cerró este viernes el Presidente, los manifestantes intentaron llegar hasta el Parque Primavesi para exigir cambios en el rumbo económico. “Acá hay empresarios que resuelven el destino de nuestro país”, aseguraron a El Marplatense.

Por Redacción

viernes 19 de octubre, 2018

Organizaciones sociales se movilizaron hacía el hotel del barrio San Carlos donde se desarrolla la 54° edición del Coloquio de IDEA, que cerró este viernes con la presencia del Presidente Mauricio Macri. Los manifestantes intentaron aproximarse lo máximo que se los permitió el vallado que rodea las calles de acceso al edificio, para llevar su reclamo de “emergencia alimentaria y trabajo” ante el mandatario.

Integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otras, cortaron después del mediodía la intersección de las avenidas Juan B. Justo y Paso, e intentaron llegar -por las calles internas- hasta el Parque Primavesi, ubicado en Paso y Urquiza, para exigir cambios en el rumbo económico. “Acá hay empresarios que resuelven el destino de nuestro país, aseguró Emilce, una de las manifestantes, a El Marplatense.

“Queremos llegar al hotel, venimos en señal de los reclamos, no queremos dejar violencia, queremos llevar nuestros reclamos y nuestro sentir“, añadió, y enumeró a la inflación acumulada en el año, la desocupación y la conflictividad social, como las preocupaciones más grandes que los motivaron a movilizarse.

Por su parte, Ubaldo Véliz, referente de la CCC, mostró su descontento por no poder llegar ante el hotel en el que Macri expuso ante los empresarios más poderosos del país a las 17.45. “Es muy raro que en un Coloquio de IDEA se ponga tanta valla y seguridad, queremos llegar al Presidente y todos los que están reunidos. Estamos preocupados porque el camino que lleva en relación a lo que vinieron a acordar está en contra de la política que el Pueblo quiere”, expresó.

“La juntada del Presidente con los funcionarios y empresarios es para arrodillarse al FMI y eso no lo vemos justo porque el ajuste va a ser para la salud, la educación y el trabajo, que ya lo estamos sufriendo”, sostuvo Véliz y agregó que los principales reclamos son “la emergencia alimentaria” y “trabajo para las cooperativas”.

Comentarios