15° C
Rain
Rain

Organizaciones sociales montaron una olla popular en la sede de Anses

El titular local de Suteba, Gustavo Santos Ibañez, destacó a El Marplatense que la medida se lleva adelante en reclamo de puestos de trabajo y el cese de políticas de ajuste en el sector. Por otro lado, indicó que la segunda jornada del paro de los docentes alcanza el “90% de acatamiento”.

Por Redacción

viernes 19 de octubre, 2018

En el marco del paro por 48 horas organizado por trabajadores de la salud, docentes, estatales y judiciales, el titular de Suteba Mar del Plata, Gustavo Santos Ibañez explicó a El Marplatense los motivos que llevaron a realizar una olla popular en la puerta de Anses. “El plan de ajuste afecta también a los sectores más vulnerables de la sociedad que permanentemente se han visto alejados del trabajo, por eso distintas organizaciones se movilizan este viernes en Anses”.

No vienen a pedir comida ni bolsas, sino trabajos dignos en estos tiempos de fuerte ajuste. El Estado tiene que aparecer con políticas que impacten lo menos posible en el trabajo”, apuntó Santos Ibañez.

Sobre el paro que se lleva a cabo, indicó: “Tiene un acatamiento provincial del 90%“, expresó y agregó: “Es la voz de los docentes y empleados estatales, diciéndole a la gobernadora Vidal que ha fracasado en su política salarial y en querer ajustar a los trabajadores”.

Sobre la última oferta rechazada, el titular de Suteba analizó: “No vamos a aceptar, por eso nos movilizamos nuevamente y le contaremos a los marplatenses que para nosotros hay dos cosa fundamentales”. Por un lado, se informará sobre la lucha contra el cáncer de mama y por otro, “informar a la comunidad las razones del paro y lo que implica aceptar la reducción salarial del 13% que propone Vidal con el 31% de aumento para todo el año y lo que implica para la educación el tratamiento del presupuesto, con un recorte del 40% en el área“.

 

Comentarios