14° C
Overcast
Overcast

Para Etchevehere, el mercado tiende a “estabilizarse” y evitar subas

El secretario de Agroindustria defendió la política de Mauricio Macri para reducir los índices inflacionarios e instó en gestionar más medidas para optimizar la competitividad. En su paso por Mar del Plata, también se reunió con empresarios pesqueros y reconoció “avances” en muchos aspectos de la actividad.

Por Redaccion

viernes 19 de octubre, 2018

El secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, defendió la política que lleva adelante Mauricio Macri para bajar los índices inflacionarios, después de que se conociera una cifra récord a lo largo de septiembre, e insistió en la necesidad de avanzar con mejoras para la competividad de los sectores productivos en el país.

El funcionario dialogó con El Marplatense en el marco de su visita al Coloquio Anual de IDEA que se desarrolla en la ciudad, lo cual catalogó como una “gran oportunidad” para reflexionar y “pensar más en el largo plazo” la planificación de gestión en distintos rubros.

Etchevehere sostuvo que su administración mantiene tres líneas de trabajo troncales para “facilitar la actividad”, que están basadas en la desburocratización del sistema, el fortalecimiento de las mesas de competitividad y la apertura de los mercados.

Al ser consultado por su mirada de la inflación que arrastra el país en el último tiempo, el funcionario no dudó en afirmar que se transita por el “camino correcto” y dijo que se “seguirá trabajando para bajar la inflación y las tasas de interés”. “Y mientras eso sucede queremos seguir generando condiciones de competitividad que van a hacer indispensables una vez que tengamos condiciones macro similares a los países que compiten con nosotros”, consideró.

AVANCES CON LA PESCA MARPLATENSE

El funcionario también reveló que mantuvo algunas visitas en las últimas horas con diferentes plantas pesqueras para analizar la coyuntura del sector. “Es una actividad muy importante por la mano de obra que genera y los productos de valor agregado que involucra”, reconoció, y añadió: “Hoy la pesca está entre los primeros exportadores de la agroindustira con más de 2 mil millones de dolares por año y por eso estamos cerca para mejorar mas condiciones de competitividad”.

El secretario sostuvo que “hay que trabajar en la macro para tener condiciones estables y similares a nuestros competidores”. “Independientemente si el dólar sube o baja, siempre hay que trabajar en la competitividad para ser viable en cualquier circunstancia”, indicó.

Con la pesca se avanzó en todo porque más allá de las mesas grandes que se conforman, entre mesa y mesa se hacen grupos más pequeños de trabajo que avanzan para que en al próxima reunión grande que haya volquemos los resultados”, dijo, tras recordar el último encuentro que se coordinó con la presencia del Presidente.

 

 


 

 

Comentarios