14° C
Clear
Clear

José Ignacio De Mendiguren

“Si no hay mercado, este plan económico se martilla los dedos”

Lo apuntó a El Marplatense el diputado del Frente Renovador, José Ignacio De Mendiguren, quien pidió “resetear” las políticas que lleva adelante Mauricio Macri para evitar que la “inflación se coma a la devaluación”. “El Gobierno no buscó este plan, el mercado se lo puso”, aclaró.

Por Redaccion

viernes 19 de octubre, 2018

El diputado nacional del Frente Renovador, José Ignacio De Mendiguren, pidió al Gobierno de Mauricio Macri que “resetee” sus políticas económicas para evitar que la “inflación se coma a la devaluación”, al manifestar preocupación por la volatilidad en el aumento de precios que se vio reflejado en los últimos índices que dio a conocer el INDEC sobre septiembre.

En sintonía con la postura que manifestó en la ciudad su par Marco Lavagna, el legislador cuestionó, en diálogo con El Marplatense, que el planteo de la administración nacional sea que “la crisis la tengan que pagar los asalariados”.

“Como industrial, si no tengo mercado, tampoco tengo posibilidad de salir, y el mercado es el poder adquisitivo del salario. Si nos quedamos sin mercado, este plan económico se martilla los dedos. Todo va a la baja”, advirtió el opositor.

En el marco de su visita a “La Feliz” por el Coloquio Anual de IDEA, el “Vasco” también apuntó algunas críticas por la agenda que propone el empresariado en en estas jornadas. “Me asusta que los industriales no estemos planteando la agenda de cómo se va a crecer. En la Argentina no está esa agenda y puede exportar y facturar perfectamente el doble”, afirmó, y graficó: “Hoy, Argentina se convirtió en un país que exporta trigo e importa fideos, exporta cueros e importa zapatos… ése es nuestro problema”.

De Mendiguren sostuvo que el plan económico que lleva adelante Macri no “fue buscado” por su Gobierno sino que es el resultado de una imposición del “mercado”. “No vamos a discutir cosas que ya están. Lo importante ahora es ver cómo podemos resetear esto para que la inflación no se vuelva a comer la devaluación. Tiene que desdolarizarse la economía“, reclamó.

“Argentina es un país rarísimo: exporta ahorro e importa deuda. Entonces algo estamos haciendo mal. Más que la confianza de los fondos y los inversores externos, hay que ganarse la confianza de los argentinos”, concluyó el dirigente.

 


 

Comentarios