14° C
Clear
Clear

De la Fuente: “Salir con esas ganas de comernos la cancha fue clave”

Juane recibió una cálida bienvenida en el club Quilmes tras conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud. “Atrás de esta medalla hubo varios golpes”, analizó, en diálogo con El Marplatense.

Por Redacción

sábado 20 de octubre, 2018

Juan Esteban De la Fuente recibió una cálida bienvenida en el club Quilmes luego de conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Cientos de chicos lo esperaron en la sede social de Luro y Guido para fotografiarse, saludarlo y entregarle obsequios. “No esperaba nada como esto. Fue una bienvenida muy cálida”, afirmó.

“Estabamos rankeados 20 de 20… fue la cabeza lo que nos puso ahí. Jugar de igual a igual, salir a ganar con esas ganas que teníamos de comernos la cancha fue la clave. En ningún momento tuvimos consciencia de lo que estábamos logrando, de cada paso que damos, en el contexto de ese torneo, que no es uno más, es un Juego Olímpico”, señaló Juane en conferencia de prensa con cobertura de El Marplatense.

Uno de los “pilares” fue el apoyo de la familia, incluido su padre que fue histórico jugador de Quilmes. “El apoyo de la familia, para mi y los otros jugadores fue increíble poder vestir la camiseta, tener en la tribuna a familia y amigos es algo único”, agregó al respecto.

“Atrás de esta medalla hubo varios golpes. Tercer puesto en un sudamericano, segundo puesto en los Odesur de Cochabamba, que todos dolieron. Por mas de tener medalla fue perder una final, llegar a una semi… Fuimos superándonos en cada entrenamiento, cada partido y nos pusimos en la cabeza que queríamos llegar lo más alto en estos juegos y es lo que hicimos”, apuntó tras la consulta de este medio sobre los pasos previos para llegar a la dorada.

 

Comentarios