14° C
Clear
Clear

La segunda edición del clásico volverá a sacudir el Polideportivo

Quilmes y Peñarol se enfrentarán este sábado desde las 22 en el Polideportivo Islas Malvinas. El “Tricolor” oficiará de local y buscará revancha, mientras que el “Milrayita” quiere ganar para quedar primero.

Por Redacción

sábado 20 de octubre, 2018

El Polideportivo Islas Malvinas volverá a vibrar con un nuevo clásico del básquet argentino protagonizado por Quilmes y Peñarol. Este sábado, desde las 22, se jugará el segundo choque entre ambos de la temporada en el marco de la última fecha del Super 20.

El “Tricolor” oficiará de local en esta ocasión. Con sed de revancha, buscará un triunfo que le de impulso de cara a lo que viene. Dependiendo el resultado de esta noche y lo que ocurra con Bahía Básket y Argentino de Junín, jugará el repechaje o avanzarán de forma directa.

El entrenador Javier Bianchelli cuenta con la buena noticia del regreso de Juan Esteban De La Fuente, flamante campeón olímpico. Juane llegó este viernes y es probable que se vista para esta noche, aunque no fue confirmado. El resto del plantel estará completo.

Por la vereda del frente, el “Milrayita” tiene un objetivo claro que es salir primero en el grupo D y  eso lo conseguirá con un triunfo. Para ratificar su buen momento, una segunda victoria ante su rival de toda la vida podrá ser una inyección de adrenalina para la segunda fase.

En lo que respecta al plantel, nuevamente quedará marginado Nicolás Gianella. Sin embargo, los juveniles han demostrado un muy buen papel en el momento de la conducción. Tanto Juan Ignacio Marcos, que viene de jugar un partidazo ante Bahía, como Joaquín Valinotti estuvieron a la altura de lo que el equipo necesita.

Síntesis:

Quilmes: Luciano Tantos, Mateo Bolivar, Lucas Ortiz, Sebastián Morales y Omar Cantón. DT: Javier Bianchelli.

Peñarol: Juan Ignacio Marcos, Bruno Barovero, Lucas Arn, Du´ Vaugh Maxwell y Damián Tintorelli. DT: Leonardo Gutiérrez.

Hora: 22

Árbitros: Alejandro Chiti, Leonardo Zalazar y Sebastián Moncloba

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Comentarios