11° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Mar del Plata recuperó su certificación como “Puerto seguro”

Después de que se constataran a principios de mes múltiples irregularidades, el Consorcio Portuario Regional debió desembolsar un millón de pesos para adecuarse al plan de protección de buques e instalaciones portuarias (PBIP).

Por Redaccion

sábado 20 de octubre, 2018

Un millón de pesos fue el monto que tuvo que desembolsar el Consorcio Portuario Regional que conduce Martín Merlini para recuperar la certificación de “Puerto Seguro”, después de que a principios de mes autoridades nacionales resolvieran su caducación al constatar múltiples irregularidades en el funcionamiento de la estación marítima local.

Desde el organismo aseguraron que, tras ser aprobado el nuevo plan de “mejora continua” que se propuso a la Prefectura Naval Argentina, el “Puerto local ya tiene vigente y en aplicación” el programa, que cumple con las pautas del programa internacional de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP).

Para cumplimentar esta instancia, el Consorcio Portuario Regional informó que se realizó una inversión superior al millón de pesos, que contempló la adecuación de infraestructura, la mejora de servicios e incorporación de tecnología a partir de instalación de más cámaras y domos de seguridad para monitoreo en muelles y zonas operativas, además cerramientos en todo el perímetro y mayor iluminación. “Así se incrementa el nivel de seguridad de esta terminal y refuerza el compromiso en la lucha contra el narcotráfico, el contrabando de mercaderías y las mafias”, garantizaron.

Según el comunicado oficial que difundió Merlini, “los resultados de la inspección a cargo de especialistas de Prefectura Naval Argentina tuvieron resultados satisfactorios” y permiten ratificar “el aumento de estándares de calidad en instalaciones de esta terminal marítima, tanto para las operaciones en muelle como para el ingreso y amarre de embarcaciones de bandera extranjera”.

“El anterior plan de PBIP que tenía vigente el puerto de Mar del Plata databa de 2005 y sobre sus lineamientos originales se trazaron necesarios ajustes que permiten modernizar los medios disponibles y ajustar la actual infraestructura de la terminal a nuevas necesidades, condiciones y criterios de seguridad”, concluyeron.

Comentarios