14° C
Clear
Clear

Clásicos de vibraciones

Peñarol y Quilmes volvieron a dar un gran espectáculo de básquet en el Polideportivo Islas Malvinas, entre aliento y homenajes.

Por Redacción

domingo 21 de octubre, 2018

Si algo tiene el básquet son momentos vertiginosos y nada está escrito. Nunca. No importa el tiempo que falte. En el último tiempo, los clásicos entre Quilmes y Peñarol se han convertido en eso. Una película con final inesperado que hace saltar, gritar, insultar y emocionar a cualquiera.

Es un privilegio para los marplatenses que el clásico más importante de la Liga Nacional sea nuestro. Por peso, por historia y por pasiones, no se debe perder esta magia.

Nuevamente, los juveniles de Peñarol debieron hacerse cargo de la base y la conducción del equipo. Juan Ignacio Marcos y Joaquín Valinotti fueron los “1” de conjunto que ofició de visitante por la lesión de Nicolás Gianella. La respuesta fue magistral y el grito de “vamos los pibes” y los aplausos rellenaron el Polideportivo.

La última vez que se enfrentaron, había sido un martes a las 22 con paro de colectivos. Sin embargo, la afluencia fue similar comparada a este choque de día sábado y con transporte pública. Como es costumbre, las hinchadas brindaron su show aparte con cánticos y demás.

Juan Esteban De La Fuente regresó este viernes a Mar del Plata tras su consagración olímpica en el básquet 3×3 de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Fue recibido en la sede social de Quilmes por una gran cantidad de chicos del club. En la previa del partido, recibió un homenaje de parte del Concejo Deliberante y el Municipio. También recibió una camiseta de los más chicos y una plaqueta de la subcomisión del hincha.

Por el gran logro de Juane, el club y la marca PMX definieron que su camiseta llevará los colores dorados. De esta forma, el 10 del juvenil brilló durante todo el partido en los momentos que le tocó ingresar.

El primer clásico de la temporada fue a suplementario y terminó siendo triunfo para Peñarol por 99 a 95. En aquella ocasión, Maxwell había sido la figura del partido. Se trató de un partido cargado de faltas que supo cerrar mejor el “milrayita”

Ambos llegaron entonados con sus respectivos triunfos a este partido, tal como había sucedido en el primer choque entre ambos. Quilmes se recuperó de dos derrotas en la ruta tras ganarle a Bahía Basket de local. Peñarol arrastró dos victorias en fila ante Argentino y Bahía Basket.

Comentarios