20° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Fallo judicial contra el “Paseo Aldrey”: “Este dictamen queda firme”

Con la última resolución de la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo local, el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, explicó que el grupo empresario que explota el lugar ya no tiene más posibilidades de iniciar acciones legales por el retiro de cartelería. “Se debe mantener una conducta apropiada”, exigió.

Por Redaccion

domingo 21 de octubre, 2018

El Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, afirmó que el reciente fallo que respaldó el accionar del Municipio por la quita de cartelería que auspiciaba de manera ilegal el nombre “Paseo Aldrey” ya no tiene más posibilidades de apelación, por lo que solicitó al grupo empresario mantener una “conducta adecuada” para garantizar el “valor” del Centro Cultural Estación Terminal Sur.

“Esta decisión judicial ratifica aún más la exigencia del Ejecutivo para que toda la comunidad conozca el nombre del lugar y el concesionario tenga la conducta apropiada para difundir la denominación y reafirmar el valor cultural que tiene”, sostuvo el funcionario, en primer lugar.

En declaraciones a El Marplatense, Vicente aseguró que la última resolución de Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo local, que ratificó lo decidido en primera instancia por un juez del mismo fuero, quedará “firme”, teniendo en cuenta que el recurso rechazado al grupo empresario se trataba de una medida cautelar.

“Las medidas cautelares no tienen posibilidades de ser revisadas en la instancia de la Corte”, dijo, en referencia a lo que se contempla en la previsión del artículo 268 del Código de Procedimiento, y añadió: “Esto queda firme y lo único que se podrá tutelar es un juicio de conocimiento, pero hasta instancia el Municipio esta habilitado para exigir la aplicación del nombre que corresponde”.

En este sentido, Vicente insistió en el pedido al grupo empresario que tiene la concesión del Centro Cultural Estación Terminal Sur, ubicado sobre Sarmiento al 2600, para que garantice un acceso sin ninguna “restricción” a la plaza pública que dispone el lugar.

Hay que dar la posibilidad a que la comunidad pueda acceder sin problemas a una plaza que está actualmente enrejada, siendo que en realidad es un lugar de recreación que tiene que poder ser visitado por todos y no a través de unas rejas”, cuestionó.

En el transcurso de abril, el Intendente Carlos Arroyo coordinó diferentes operativos para proceder con la quita de la cartelería, en base a los incumplimientos que se advirtieron en la ordenanza 20.657“El que ganó la licitación puso los carteles que quiso y el nombre que después comercializó. Mi obligación es hacer cumplir la ley. Tiene la concesión por un tiempo, después tiene que reintegrar la tenencia”, había fundamentado el jefe comunal, en los estudios de Radio Mitre Mar del Plata.

Los operativos derivaban de un proceso administrativo iniciado en el mes de enero de 2016 con la intervención de la concesionaria, que persigue la regularización de las pautas del contrato de concesión en conjunto con el pliego de bases y condiciones.

Comentarios