14° C
Clear
Clear

Cayeron 8 narcos que proveían droga a Mar del Plata y la zona

Fue tras múltiples allanamientos que coordinó la Policía Federal Argentina. Uno de los cabecillas de la banda es un hombre que permanecía prófugo de la Justicia boliviana, y que era intensamente buscado por el homicidio de un joven. Se secuestraron 20 kilos de cocaína y 54 de marihuana, además de casi 800 mil pesos.

Por Redaccion

lunes 22 de octubre, 2018

Ocho personas aprehendidas fue el saldo que dejaron los múltiples allanamientos que encabezó en las últimas horas la Policía Federal Argentina para desbaratar una organización que está acusada de abastecer de droga a Mar del Plata, y otras localidades del Gran Buenos Aires y Bahía Blanca.

Fuentes oficiales explicaron que la  investigación que permitió materializar las aprehensiones comenzó en mayo del año 2017, cuando detectives federales desmantelaron otra banda que operaba en la zona de Ciudadela, Tres de Febrero, Loma Hermosa y Ciudad Evita.

A partir de ese operativo, se indagaron los procedimientos que realizaba la organización desarticulada, en los cuales se determinó que dos implicados conocidos como “Jimmy” y “Esteban” traficaban cocaína a través de un vehículo particular hacia la Provincia.

Con ese dato, en una primera instancia, se logró aprehender a los dos sospechosos y otra mujer, después de un control vehicular que se montó en la ruta 9, a la altura de la estación del peaje Jesús María, de Córdoba.

En este marco, en las últimas horas agentes federales realizaron 9 allanamientos simultáneos que permitieron la aprehensión de todos los contactos y distribuidores de grandes cantidades de estupefacientes, que tenían sus bases en Jujuy, distintas zonas del Gran Buenos Aires, Mar del Plata y Bahía Blanca, según destacaron fuentes oficiales.

Desde la fuerza precisaron que el saldo del operativo dejó dos mujeres y seis hombres aprehendidos, mientras que se secuestraron alrededor de 20 kilogramos de cocaína, 54 kilos de marihuana, 792.910 pesos, 59.744 dólares, elementos de corte, decenas de celulares, un cuatriciclo, tres motos y seis vehículos.

Lo que aún se intenta determinar es la sospecha sobre las diferentes identidades que habrían sido utilizadas por “Jimmy”, el cabecilla de la banda. Según sostienen los investigadores, el narco se movilizaba en Argentina con documentación falsa ya que permanecía prófugo de la Justicia boliviana, al estar involucrado en el homicidio de un joven ocurrido años atrás.

 

Comentarios