14° C
Overcast
Overcast

“Queremos que se financie mejor al turista que viene a la ciudad”

Así lo aseguraron a El Marplatense representantes de las cámaras hoteleras de la ciudad, tras la reunión que mantuvieron este miércoles con la Gobernadora María Eugenia Vidal, a la que calificaron como “muy positiva”. Buscan mejorar el programa “Mar del Plata te hace feliz” con promociones y descuentos con tarjetas.

Por Redacción

lunes 22 de octubre, 2018

Empresarios de diferentes sectores turísticos de la ciudad mantuvieron este miércoles por la tarde un encuentro con la Gobernadora María Eugenia Vidal, en el que se definieron los pormenores de una nueva edición de “Mar del Plata te hace feliz”. 

Eduardo Palena, presidente de la Cámara Hotelera de Mar del Plata, expresó a El Marplatense, tras ese encuentro, su conformidad con el nuevo acercamiento que tuvo la Provincia para trabajar conjuntamente de cara a la inminente temporada estival. “Tuvimos el año pasado una promoción muy importante y evidentemente tienen a Mar del Plata como destino cabecera, y eso ayuda mucho”, aseguró.

En el mismo sentido, sostuvo que las autoridades provinciales “están pensando en mejorar” el programa con la implementación de promociones, “especialmente para la segunda quincena de febrero, que es la más floja”. “Vemos una muy buena predisposición tanto de la Provincia como de la Nación. Seguramente, también va a haber promociones con las tarjetas del Banco Provincia, que el año pasado funcionó muy bien y habría que repetirlo”, agregó.

Por otro lado, destacó la competitividad que ganó la ciudad con el aumento del dólar, pero también reconoció que a muchas familias “se les hace cada vez más difícil”. Debido a esta situación, los funcionarios de las carteras de Turismo de Nación y provincia mantuvieron este miércoles una reunión con empresarios del sector y trabajaron especialmente con los titulares de los hoteles de 1 y 2 estrellas, “para ver qué promociones se pueden hacer para gente de menores ingresos”. “Va a haber, seguramente, una agenda de trabajo y quedamos en tener otra reunión en febrero, para ya pensar en el invierno de 2019”, añadió.

Por su parte, Avedis Sahakian,titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, también calificó al encuentro como “positivo”. “Creo que en general hay acuerdo, el objetivo que perseguimos todos, Provincia y actores del turismo, es que sea una temporada buena, que haya trabajo, y que sea rentable de modo que nos permita reacomodar nuestras empresas”, afirmó.

Sahakian hizo hincapié en otro punto que se trató en la reunión y que el sector hotelero considera un factor central en el desempeño de la temporada: el financiamiento del turismo. “Cada uno expresó sus ideas, principalmente aquellos que planteaban la importancia que tienen los créditos para el turismo. Queremos que se financie mejor al turista que viene a la ciudad y a la región. Se escuchó y se tomó nota de eso. El año pasado ocurrió y se está trabajando en ese sentido“, subrayó.

“Los vaqueros estaban escuchando, se hicieron planteos de este tipo al Banco Nación y al Banco Ciudad, y algunos plantearon que estas políticas se pueden apoyar desde el sector privado. Eso tienen que afinarlo las personas dedicadas a las finanzas, para que cierren bien los números para seguir adelante”, concluyó.

Comentarios