11° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Dujovne: “La inflación comenzará a bajar en noviembre”

“Sabemos que la sociedad esta atravesando un momento difícil en cuanto a los precios pero también entendemos que la inflación y los precios comenzarán a bajar”, destacó el Ministro de Hacienda en conferencia de prensa.

Por Redacción

martes 23 de octubre, 2018

El ministro de hacienda Nicolás Dujovne brindó una conferencia de prensa junto con Guillermo Dietrich, su par de Transporte y se refirió a los porcentajes de inflación que se manejan en el país: “A partir de noviembre comenzará a bajar“.

En septiembre la inflación fue alta, octubre también lo será y para adelante, en noviembre vemos una clara baja“, vaticinó el ministro de hacienda. “El cambio de la moneda argentina se encuentra muy depreciado, en un escenario de estabilidad cambiaria, va ir bajando sostenidamente”, siguió.

En tanto, se refirió a la situación actual de los habitantes del país: “Sabemos que la sociedad esta atravesando un momento difícil en cuanto a los precios pero también entendemos que las mediadas están dando resultado y la inflación empezará a bajar”.

“Las tasas de interés las define el Banco Central”, sentenció ante la consulta de como iba a manejar los valores en un futuro. La política monetaria de Argentina es una en la cual la base monetaria permanecerá constante hasta junio para combatir con fuerza a la inflación, después de un número tan malo como tuvimos en septiembre de 6,5%“, explicó.

Reforzando el concepto, Dujovne agregó que “la tasa de interés actual es la necesaria para llevar a cabo esta política“. “A medida que la inflación baje, seguramente la tasa irá bajando. La clave es a que ritmo bajará la inflación”, continuó.

 

Por último, expresó su opinión sobre la misa que se desarrolló en Luján el fin de semana: “No tengo muchos comentarios, nosotros nos dedicamos a gobernar y solucionar los problemas de los argentinos, la iglesia tiene derecho a hacer misas con quien quiera”.

Comentarios