19° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Los remiseros también acompañarán el aumento que piden los taxistas

Se lo confirmó a El Marplatense Guillermo Messina, referente del sector, quien de todos modos se mostró en contra de aplicar un incremento en la tarifa “de un día para el otro” y pidió la posibilidad de considerar “subas paulatinas” para mermar el impacto en el corto plazo.

Por Redaccion

martes 23 de octubre, 2018

Los remiseros adelantaron que también acompañarán el aumento de alrededor del 25 por ciento que ya pidieron las entidades que representan a los taxistas marplatenses ante el Honorable Concejo Deliberante, con el cual la bajada de bandera se actualizaría a 52,50 pesos.

Guillermo Messina, referente del sector, dijo que coincide con la postura de hacer un “ajuste” en la tarifa aunque se mostró en contra de la intención de definir un incremento “de un día para el otro”, e insistió en la posibilidad de “considerar subas paulatinas”.

“Mucha gente tuvo convenios laborales con un 25 por ciento o 30 por ciento de aumento, y hay que entender que la persona que es dueña de un taxi o remis no tuvo ningún incremento salarial; la tarifa es el sueldo del dueño”, sostuvo, en diálogo con El Marplatense, y añadió: “No podemos hacer la vista para otro lado, hay que ser consciente que la persona que trabaja arriba de un taxi o remis también tiene que tener un incremento salarial. No hay que rasgarse las vestiduras porque aumente el transporte”.

Si bien el titular de Remicoop aclaró que los remiseros ya actualizaron la tarifa entre un 5 y un 8 por ciento, al fijar a mitad de año el costo de un viaje mínimo de 47 a 50 pesos, también puso énfasis en que la tarifa es “prácticamente la misma que la del año pasado, con costos que están un 40 por ciento por encima”.

“No se ha podido trasladar nada y eso afecta muchísimo al servicio. Estás ganando lo mismo o menos de lo que ganabas en diciembre del año pasado con un costo que es casi el doble a lo del año pasado. El aumento de costos hace muy difícil el tema laboral para todos”, argumentó, sobre la necesidad de un incremento.

Respecto del porcentaje de aumento que también se implementaría en esta rama del transporte, Messina aseguró que estará en la “misma sintonía” con lo que el Concejo Deliberante termine de otorgarle a los taxistas. “No creemos que sea menos de un 20 por ciento”, afirmó, y concluyó: “Vamos a ir acompañando ese incremento porque realmente nos hace falta”.

 


 

Comentarios