14° C
Overcast
Overcast

Alejandro Pablo Avelluto, Secretario de Cultura

Nación prevé una “fuerte presencia cultural” durante la temporada

Alejandro Pablo Avelluto, Secretario de Cultura de La Nación dialogó con El Marplatense en el marco de la inauguración de los Juegos Evita y destacó que para el verano habrá múltiples actividades en conjunto con Cultura de la Provincia, el Museo Mar y otros espacios. “Se ofrecerá un espacio de desconexión”, agregó.

Por Redacción

martes 23 de octubre, 2018

En el marco del multitudinario acto de inauguración de los Juegos Nacionales Evita 2018 que se desarrollarán en Mar del Plata hasta el sábado, Alejandro Avelluto, Secretario de Cultura de La Nación dialogó con El Marplatense y destacó que de cara a la temporada “la cultura estará presente durante el verano y previamente con el Festival Internacional de Cine”.

Además manifestó que  habrá una “fuerte presencia cultural con actividades en conjunto con Cultura de la Provincia y el Teatro Nacional Cervantes y variadas ofertas en el Museo Mar”. “Los turistas y marplatenses tendrán la cultura como un espacio en medio de la desconexión que implican las vacaciones”, continuó.

Sobre los Juegos Evita, analizó: “Esta hermandad entre deporte y cultura no puede menos que celebrarse” y detalló que “se ha ampliado el numero de actividades culturales de 5 a 7“. “Mil de los 20 mil chicos que participan, vienen a formarse, han sido seleccionados por su capacidad y talento. En teatro, música, danza fotografía, cine y literatura y van a participar y mostrar lo que hacen”, agregó.

“Yo que era muy pata dura para los deportes pude tener la oportunidad y muchos chicos ahora encuentran la posibilidad de desarrollarse intelectualmente y expresar lo que tienen dentro. Es una experiencia unica que año a año repetimos“, ejemplificó Alejandro Pablo Avelluto.

En el plano general, manifestó que “Argentina vive un momento cultural muy positivo“. “El mes del cine argentino fue récord en cantidad de espectadores. Por primera vez más gente fue a ver producciones nacionales que internacionales. Se reciben premios, hay una efervescencia cultural muy fuerte“, sintetizó.

“Esta actualidad nos va a generar grandes talentos, así como somos el país de Borges y Cortazar, hay un montón de chicos que van a ocupar su lugar y están acá“, auguró.

 

Comentarios