17° C
Overcast
Overcast

Gremios bloquean el acceso a la planta de reconocido supermercado

El reclamo es en el centro de distribución de una cadena local que está en la ruta 88, a la altura del kilómetro 5,5. La medida la lleva adelante Camioneros y el Sindicato de Empleados de Comercio, al acusar una “agenda de problemas que no se solucionan”. “La protesta se incrementará si no hay soluciones”, prometieron.

Por Redaccion

miércoles 24 de octubre, 2018

El Sindicato de Empleados de Comercio y Camioneros llevan adelante en la mañana de este miércoles un bloqueo en el acceso al centro de distribución de un reconocido supermercado marplatense por un conflicto laboral que se profundizó con el paso de las últimas semanas.

La protesta, que tiene lugar en la planta que se encuentra en la ruta 88, a la altura del kilómetro 5,5, se ve motivada por una “agenda de problemas que no se solucionan”, según fundamentó a El Marplatense Darío Zunda, secretario gremial de la organización que representa a los mercantiles.

Entre otros ejes, se reclama por el pago del día en el que los trabajadores adhirieron a la última huelga nacional a la que convocó la CGT y los “adicionales” que registran atrasados desde la temporada estival pasada. “La agenda fue suspendida arbitrariamente por la empresa Toledo y nos comunicaron que nada de lo que se pide se puede solucionar”, cuestionaron.

Ante este panorama, el referente de Empleados de Comercio anticipó que las acciones de protesta “se irán incrementando en la medida que no haya soluciones” por parte de los representantes de la cadena local involucrada en el conflicto.

El dirigente dijo que el viernes ya está previsto la realización de otro bloqueo en una de las plantas con las que cuenta el supermercado en el Parque Industrial. “Vamos a seguir así sucesivamente, y la escalada va a llegar a los supermercados si no hay ninguna reflexión”, garantizó.

 


 

Comentarios