11° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Nuevo defensor del Pueblo

“No debe romperse la red de contención social”

Lo planteó Daniel Barragán, el nuevo integrante del triunvirato del organismo local que fue electo por las ONG esta semana. Instó a fortalecer la labor de asistencia con clubes, centros de jubilados y entidades de discapacidad.

Por Redaccion

jueves 25 de octubre, 2018

Daniel Barragán, el nuevo referente de la Defensoría del Pueblo que fue electo esta semana por las ONG, instó a fortalecer el trabajo con diversas entidades barriales para evitar que se “rompa la red de contención social” por la crisis que atraviesa al país.

“Estamos atravesando social difícil y complicada, Mar del Plata y Batan están siendo castigadas por esta situación y la idea es poner todo el trabajo en la Defensoría al servicio del conjunto de los habitantes para que tengan un mejor acceso a sus derechos, que en algunos casos están puestos en riesgo hasta en las situaciones más elementales”, planteó.

En declaraciones a Radio Mitre Mar del Plata, el flamante referente de la Defensoría del Pueblo local dijo que su principal preocupación pasa por el sostenimiento de una “red de contención a la problemática social”, a través del respaldo a clubes deportivos, centros de jubilados o entidades que representan a las personas en situación de discapacidad.

“A ellos, por ejemplo, les cuesta pagar la luz, el gas, y eso mueve una preocupación porque si se rompe la red de contención social en un tiempo difícil, el problema se agudiza”, advirtió, en diálogo con el programa Antes que sea Tarde.

A su vez, Barragán consideró que las últimas elecciones, pese a “pequeños problemas, fueron “muy prolijas” y respetaron el “acuerdo de todas las partes”. “Fue una etapa muy interesante y una experiencia muy buena”, aseguró.

El nuevo integrante del organismo resaltó el trabajo realizado hasta la fecha por el actual grupo de defensores y adelantó que la impronta de la nueva conducción del triunvirato estará ligada con la “situación social y las necesidades que se viven”. “Queremos trabajar en conjunto para que funcione colegiadamente y se puedan dar mayores respuestas a las mayores demandas que hay en la sociedad”, remarcó.

En los comicios, semanas atrás, se definió la continuidad en el cargo de Fernando Rizzi, por parte de los colegios profesionales, y también la llegada a la Defensoría del Pueblo de Luis Salomón, en representación de las Sociedades de Fomento de la ciudad.

 


 

Comentarios