17° C
Fog
Fog

Llega el Festival de Flamenco a Mar del Plata

Será del 26 al 28 de octubre en el Teatro Auditorium. Se reúnen en esta ocasión a más de 20 artistas, dirigidos por la artista española de trayectoria internacional María Cortés “La Granaína”. “El espectador va a encontrar mucha diversidad, va a ser una visión más abierta del flamenco”, destacó la artista internacional.

Por Redacción

jueves 25 de octubre, 2018

El Teatro Auditorium recibe la segunda edición Festival Flamenco. Será del 26 al 28 de octubre y se reunirán en esta ocasión a más de 20 artistas, dirigidos por la artista española de trayectoria internacional María Cortés “La Granaína”. “Estamos con mucha expectativa porque es una edición muy grande. Se hablará del origen, de la historia y de la evolución del flamenco“, detalló a El Marplatense la artista española.

La apertura que se concretará en la sala Payró, el viernes a las 21. Será con un recital íntimo con María Cortés al cante acompañada por la guitarra flamenca de Víctor Pegoraro. Ambos viajan por cada provincia de Andalucía a través de los estilos y ritmos autóctonos de cada zona y con proyecciones dan a conocer al público el origen, historia y evolución del arte flamenco.

El sábado será la Gala del Festival con un tablao flamenco en homenaje al bailaor Claudio Arias. A continuación llegará “Flamenco y Tango, encuentro” estableciendo un diálogo musical entre ellos. Participan 20 artistas de diversas localidades y disciplinas musicales: Victor Pegoraro , Pablo Alexander ,María Cortés, Las Rocieras (Mariana Balestrini, Betiana Faggiani, Andrea Moreno, Maria Eugenia Sebastian ) , Valentina Blanco, Sangre Gitana, Mathias Lavandeira, Arsa y Toma ( Melina Tornello, Yanina Ruiz, Ivonne Savinski ), Alejandra Rodriguez, Viveka Rosa, Cachito Rodriguez, Edgardo Troiano, Oscar Moyano, Alejandro Diez, Sergio Segura y Cacho Lapenta.

“La gala tiene dos partes, una primera que es el tablao flamenco, homenajeando a Claudio Arias, gran artista flamenco que se fue hace poquito y es importante mantener su memoria viva y luego un encuentro con el tango, en una ciudad tan tanguera tener artistas del tango es importante”, explicó María Cortes que además detalló las actividades del domingo en el centro Andaluz de Mar del Plata: “Cerramos con talleres, para que además de verlo puedan experimentar el flamenco desde el baile y el canto”.

El espectador va a encontrar mucha diversidad, va a ser una visión más abierta, yo represento el baile gitano, hay otros artistas con una presentación más refinada, se verán muchos estilos”, analizó.

 

Comentarios