11° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Moyano amenazó con un nuevo paro mientras discute paritarias

El secretario general del Sindicato de Camioneros anticipó que si no hay una oferta superadora la semana próxima, convocará a una huelga. “Creen que amenazando nos van a doblegar”, aseguró y agregó que las denuncias judiciales en su contra son “parte de una estrategia del Gobierno”.

Por Redacción

jueves 25 de octubre, 2018

Hugo Moyano, secretario general del Sindicato de Camioneros, brindó un efusivo discurso este jueves frente a la Secretaría de Trabajo de la Nación, en el que cuestionó la propuesta paritaria que los empresarios le hicieron a Camioneros y amenazó con llamar a un nuevo paro nacional si durante la reunión que protagonizarán la próxima semana no reciben una propuesta superadora.

El líder sindical le atribuyó al Gobierno de Mauricio Macri el hecho de que los empresarios del sector no cedieran para llegar a un acuerdo en la paritaria, al asegurar que son “presionados por el Gobierno nacional“. El miércoles próximo habrá una reunión en la que esperan una propuesta económica superadora. De no haber acuerdo, Moyano aseguró que  “inevitablemente vamos a tener que ir a un paro”, según TN.

En otro tramo de su discurso se refirió, sin nombrarlo, a Guillermo Dietich, ministerio de Transporte de la Nación: “Que se dediquen a hacer bicisendas, porque de transporte no entienden nada”.

Por otro lado, el presidente de Independiente volvió a cargar contra el Gobierno por las causas judiciales que pesan sobre él y su hijo Pablo, que es investigado por malversación de millonarios fondos del club de Avellaneda.  “Creen que amenazando nos van a doblegar. Nos llenan de denuncias que no tienen nada que ver con la realidad”, aseguró y agregó que “son parte de una estrategia del Gobierno”.

Comentarios