20° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Se realizó la tercera edición de #MDPEMPRENDE

Estuvo organizada por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Modernización en conjunto con la Universidad Nacional de Mar del Plata y contó con actividades, talleres, workshops, conferencias, consultorías y mentorías. El objetivo de estas acciones es promover y generar espacios de participación para los actores del ecosistema emprendedor.

Por Redacción

jueves 25 de octubre, 2018

Se realizó la tercera edición de #MDPEMPRENDE, una jornada que contó este jueves con actividades, talleres, workshops, conferencias, consultorías y mentorías. La actividad se desarrolló en el Club de Emprendedores con sede en el Torreón del Monje y estuvo organizada por la Facultad de Ciencias y Económicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Productivo y Modernización de la Municipalidad de General Pueyrredon.

Este tipo de jornadas están dirigidas a emprendedores y personas con ganas de despertar su espíritu emprendedor, estudiantes, docentes, investigadores, becarios y público en general. Estos encuentros tienen como objetivo promover y generar espacios de participación para los actores del ecosistema emprendedor y fortalecer un ámbito de intercambio para impulsar la innovación social, científico e industrial.

“La convocatoria nos llena de orgullo y esperanza”, señaló el titular de Desarrollo Productivo Mássimo Macchiavello. “Queremos agradecer a la Universidad Nacional de Mar del Plata. Para nosotros es muy importante el apoyo que nos están brindando. Toda empresa nace de un emprendedor. Así tengan 50, 100, ó 300 años, hubo alguien a quien se le ocurrió empezar con un proyecto, y lo más probable es que haya sido iniciativa propia”, agregó.

“Una cosa que he notado es que Mar del Plata tiene un espíritu emprendedor casi sin comparación a nivel país. Noto permanentemente este espíritu emprendedor. Hay empresas nuevas y no tan nuevas que tienen a sus fundadores como líderes de sus propios proyectos. Eso es muy importante. La diferencia entre un emprendimiento y una empresa es su afianzamiento, su crecimiento y su manutención en el tiempo. Y el conocimiento se transfiere a través de los organismos formales de educación, por imitación, proximidad, por trabajo en equipo o por acercamiento a pares de la industria. La riqueza de la economía no está solamente en los recursos, sino en la potencia que tiene la gente para sacar ideas y hacer emprendimientos”, declaró el funcionario, quien también estuvo acompañado por Alfredo Lazzeretti, rector de la UNMDP.

Las actividades permiten acceder a empresarios exitosos, profesionales y expertos de diversos rubros industriales que relatan sus experiencias, aportando una visión categórica del desarrollo emprendedor”, expresaron desde la organización.

La conferencia central “La motivación y la pasión hacen la diferencia”, estuvo a cargo de Edgardo Donato, fundador y director General de la Fundación Mundos.  La propuesta incluyó Mesas de Mentorías para Emprendedores cuyo espacio propone un encuentro entre Empresarios con reconocida trayectoria local y Emprendedores interesados en mantener charlas personales, donde a partir de las inquietudes planteadas puedan obtener orientación, sugerencias y redes de contactos según la visión del empresario seleccionado.

Las Mesas de Consultorías brindan el espacio para que el interesado consulte a especialistas en temáticas relativas al Desarrollo emprendedor e Innovación. Este año el evento sumó una novedad, “Café Emprendedor”, un espacio para compartir experiencias y conocimientos con otros emprendedores con una dinámica integradora que brinda la posibilidad de crear redes de diálogos colaborativo, alrededor de una temática de interés para los emprendedores.

Además, los emprendedores pudieron interiorizarse sobre los Programas Locales de Apoyo a Emprendedores y  de las Herramienta  y formas  de Financiamiento a través de los diferentes organismos de la ciudad. Colaboraron con este evento diversas organizaciones de la ciudad que apuestan al desarrollo de la innovación: programa Acompañando emprendedores (FCEyS), Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, Universidad Fasta, Incubadora de Empresas de la UNMDP, Incubadora UCIP, Universidad Caece, Usina de emprendedores, Cámara argentina de comercios y servicios, Aticma, Fundación Proyectar, Adimra, Kayros,  Aciamdp, Cámara Textil, Banco Nación y Fundación Banco Macro.

Comentarios