20° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Arroyo: “Si el Concejo no hace una ordenanza importante, la hago yo”

El intendente, en un mano a mano con El Marplatense, criticó la actividad de los concejales, incluso haciendo referencia al propio rol de ediles de Cambiemos. En tanto, habló sobre el desempleo y su posible candidatura para ser reelegido.

Por Redacción

viernes 26 de octubre, 2018

El intendente Carlos Arroyo brindó una entrevista a El Marplatense en la que puntualizó sobre el funcionamiento del Concejo Deliberante y expresó: “Si el Concejo Deliberante no hace una ordenanza con respecto a un tema que yo considero fundamental, por ejemplo la tolerancia cero para proteger la vida humana, lo hago yo”.

Además, el jefe comunal aclaró: “Tengo la previsión de poner que regirá hasta que el Concejo haga lo que no hace. Que sesionen y lo hagan, el trabajo es simple, yo vengo todos los días y trabajo“.

“Algunos hablan de poderes como en el siglo XVIII pero les faltan algunas materias de la carrera de derecho, ahora es sala de funciones”, explicó el mandatario local, que agregó: “La función del Concejo es la combinación de poderes, el ejecutivo también tiene funciones colegislativas, yo puedo dictar una ordenanza, todas los proyectos de ordenanza que se me ocurran, de hecho la mayor cantidad salen del ejecutivo y tengo que reglamentarla y por último promulgarla”.

Sobre la presencia de funcionarios radicales en su gabinete, destacó: “Yo respondo por ellos, por eso los tengo”. “Tengo algunos radicales porque son buenos, a mi me importa su capacidad personal y como trabajan“, dijo. En ese sentido, valoró su vocación por la ciudad  y aclaró que, “tal vez” trabajan mejor que “los propios de mi partido”.

SITUACIÓN LABORAL

En cuanto a la Feria de empleo que se desarrolló en la ciudad este martes y que convocó a miles de marplatenses, Arroyo analizó que “la situación laboral muy compleja”. No se puede ocultar la realidad, lo veo acá con los pedidos constantes de trabajo pero también convengamos que la función que tenemos que perseguir es orientar esa fuerza potencial de trabajo a los lugares donde pueden tener una ocupación”.

“En muy poco tiempo se inaugurará el Centro de Tecnología. Somos la primera municipalidad en el país con una secretaria de ciencia y técnica porque creo en la investigación científica”, cerró.

FIN DEL MANDATO

Reconfirmando que se volverá a presentar para ser intendente de General Pueyrredon, adelantó: “Me quedan 5 años y medio de gestión, no tengo ninguna duda de eso”. “No quiero ser soberbio pero bueno, acá hay gente que ya está desacreditada y otra que no va a ser votada. Los candidatos no se imponen mostrándolos en reuniones, yo en 40 años le di clases a casi todo Mar del Plata y la gente de eso no se olvida”, agregó Arroyo.

Además, consideró que “cuando se vaya” del Gobierno entregará “una Municipalidad funcionando y sin deudas” a su sucesor. “La Municipalidad funciona dentro del sistema económico que hacía 20 años no tenía. Durante 20 años no tuvimos el equilibro financiero que tenemos ahora”, completó el jefe comunal.

 

Comentarios