13° C
Clear
Clear

“Cuando están perdiendo una votación, usan los incidentes de afuera”

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que les llama la atención que se haya repetido durante el debate por el Presupuesto el mismo modus operandi de diciembre, cuando se aprobó la reforma jubilatoria.

Por Redacción

viernes 26 de octubre, 2018

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, apuntó contra el kirchnerismo por los incidentes del miércoles en el Congreso cuando la Cámara de Diputados debatía el Presupuesto 2019 que finalmente logró la media sanción.

Si bien evitó acusar directamente a ese espacio por la violencia en las inmediaciones del palacio legislativo, el funcionario aseguró que le llama la atención que cada vez “que están perdiendo una votación” usen los incidentes para intentar frenar la sesión. “Ponen en riesgo el ejercicio democrático”, analizó.

Frigerio recordó que en diciembre de 2017, cuando se discutió la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, el kirchnerismo y la izquierda utilizaron una estrategia similar: en medio de los incidentes exigieron suspender el debate que se desarrollaba dentro del recinto.

Ya van dos veces que intentan suspender la sesión. Ahora, si eso está vinculado con los hechos de afuera no tengo la certeza, pero llama la atención”, aseguró el ministro.

Consultado sobre la etapa económica que se abre en el país a partir de la aprobación del Presupuesto, que aún debe pasar por el Senado donde se espera que tendrá un tránsito veloz, según indicó Clarín, Frigerio contestó: “Hoy la Argentina es un país menos vulnerable que hace una semana”.

 

Comentarios