15° C
Rain
Rain

“Hay una total falta de interés por preservar la Reserva Natural”

El presidente de la Fundación Fauna Argentina apuntó directamente al Municipio y al Consorcio del Puerto local sobre el “estado de abandono que tienen las playas donde se asientan los lobos marinos”. “Parece un baldío abandonado” aseveró.

Por Redacción

domingo 28 de octubre, 2018

Juan Lorenzani presidente de Fauna Argentina detalló a El Marplatense que hace 36 años  que la Fundación trabaja en la colonia de los lobos marinos y no ven apoyo local para mejorar el estado de abandono que presenta la Reserva Natural. “Hay una total falta de interés, hay que decir las cosas como son, no le interesa ni a la Municipalidad ni al Consorcio portuario y esto pasa porque los lobos marinos no votan”, aseveró.

“Como puede ser que un grupo de ciudadanos trabaje ad honoren y que nunca contesten nada, es un maltrato continuo”, apuntó Lorenzani explicando la situación de “soleadad” a la que se ven llevados. “Los animales están enmallados con zunchos que son elementos que se usan para prensar cajas de pescados, estos caen cerrados al mar y se traban en animales. Además de causar heridas pueden causar la muerte de los lobos”.

El presidente de Fauna Argentina destacó que entre 30 y 40 animales son rescatados por año y en relación a esto, manifestó: “Vemos que hay una falta de campañas efectivas de comunicación, si decimos que hace 36 años estamos trabajando hay un problema, no hay controles para evitar esto“.

“No hay subsidios del Estado a nuestra actividad, solo pedimos el apoyo del gobierno local y del consorcio portuario para realizar esta actividad. Vemos que no hay voluntad ni ganas de querer participar ni colaborar“, expresó Lorenzani reafirmando la necesidad de colaboración por parte de los funcionarios locales.

Además, ejemplificó: “Nunca nadie nos dijo ‘ustedes cuiden a los animales que nosotros cuidamos el alambrado, atendemos el turismo y ponemos una casilla para que estén en el invierno’, nunca hay respuestas“.

Para finalizar, sintetizó el estado actual de la reserva: “Parece un baldío abandonado. Nosotros hacemos todo el esfuerzo que podemos pero el alambrado esta destruido, entran personas, perros y encima se hace un dragado que disminuye la playa de los lobos”.

 

 

Comentarios