15° C
Rain
Rain

Las mujeres y el mercado laboral: “Aún hay una fuerte discriminación”

Desde la CGT de Mar del Plata reconocieron “algunos avances” del Gobierno para promover una menor desigualdad pero advirtieron que “todavía falta muchísimo” para mejorar las condiciones de trabajo. “Sigue habiendo una estigmatización”, apuntaron.

Por Redaccion

domingo 28 de octubre, 2018

Referentes de la CGT regional Mar del Plata advirtieron que aún se presentan “enormes dificultades” para que las mujeres puedan acceder al mercado laboral e insistieron en la necesidad de que el Gobierno impulse medidas para mejorar las condiciones de trabajo.

Si bien reconocieron “avances” en algunos temas durante los últimos años, Adriana Donzelli, Secretaria adjunta de la central obrera, se distanció del panorama que brindó Mauricio Macri durante uno de los cónclaves propuestos por el G20 y remarcaron que “falta muchísimo” para “compatibilizar la vida familiar y laboral” de las mujeres.

“Las dificultades para el acceso el trabajo y para ser promovidas laboralmente siguen recayendo sobre las mujeres”, afirmó, y sostuvo: “Hay una discriminación muy fuerte y una estigmatización: algunas actividades están caracterizadas como si fueran sólo de hombres y hacen que las mujeres no pueden acceder”.

Desde la perspectiva que aportó a El Marplatnese la referente sindical, en la sociedad “todavía hay una carga muy fuerte en la construcción de sentido común” que plantea “obstáculos” para avanzar en una menor desigualdad.

Donzelli, a su vez, instó a alentar la participación de las mujeres en las organizaciones sindicales, al sostener que “sin participación femenina las cuestiones de género no se van a saldar por buena voluntad si falta la mirada del sector que está damnificado”.

Este sábado, en la sede de la misma CGT, la central obrera organizó un encuentro con referentes sindicales mujeres y diputadas nacionales y provinciales para abordar la problemática y avanzar con “propuestas de mejoramiento para la inclusión y plena participación”.

Comentarios