13° C
Clear
Clear

Pichetto: “No se puede ser más el país idiota del continente”

El senador del PJ Federal ratificó su posición de que “hay que ser más estrictos con los controles migratorios”. Además volvió a reiterar que hay que expulsar rápidamente a los que delinquen.

Por Redacción

domingo 28 de octubre, 2018

El Senador Miguel Pichetto comentó que tras los incidentes del miércoles en la Plaza de los Dos Congresos, habló con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y le transmitió que está dispuesto a debatir en el Congreso “una reforma integral migratoria”, que el Gobierno prevé plantear el próximo año.

Hay que expulsar inmediatamente a los extranjeros que delinquen. Sobre todo a los que cometieron delitos menores: hay que echarlos a patadas rápido. Nadie habla de actuar fuera de la ley. Pero acá hay muchos jueces que tienen el alma muy sensible y son parte también del problema” comenzó a aseverar el Senador en concordancia con distintos funcionarios oficialistas.

Sobre la actualidad en cuanto a los extranjeros que residen en el país, apuntó contra los Derechos Humanos: “Tienen ese esquema hipócrita que dicen “pobrecitos los inmigrantes”. ¡Sí, pobrecitos los que vienen a laburar, hermano! Y no los que vienen a delinquir. El tema de debate es estructural , de fondo. Por eso estoy de acuerdo con que hay que hacer una revisión integral del sistema migratorio”.

“Si los paraguayos, peruanos, bolivianos y chilenos no te devuelven un centro… Argentina es un país totalmente generoso, estúpido e ingenuo. Nos hacemos cargo del ajuste social de los países vecinos”, analizó sobre la relación con los países latinoamericanos y según detalló Clarín, agregó: “Los pobres de Paraguay, Bolivia, Perú y Chile vienen a la Argentina. Pagamos la salud pública y no hay ningún esquema de reciprocidad con los países vecinos. Hay que decir si yo te atiendo un enfermo, vos me lo pagás: con energía, con gas o atendés a los argentinos cuando tienen un accidente en tu país”. Hoy cuando vas afuera no te dan bola: si no tenés la plata, te morís”.

 

Comentarios