13° C
Clear
Clear

Exportaciones: “Hay un potencial de crecimiento que no tiene techo”

Lo plantearon desde la Asociación de Productores Frutihortícolas de General Pueyrredon, que mostraron amplias expectativas con el impacto que tendrá la iniciativa nacional Argentina Exporta, que se lanzó días atrás en Mar del Plata. “Se puede crecer lo que queramos”, sostuvo.

Por Redaccion

lunes 29 de octubre, 2018

Desde la Asociación de Productores Frutihortícolas de General Pueyrredon aseguraron que el sector tiene un potencial exportador en Mar del Plata que “no tiene techo”, al destacar la iniciativa Argentina Exporta que lanzó en la ciudad el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

Ricardo Velimirovich, titular de la entidad, celebró la apuesta del Gobierno y resaltó la puesta en marcha de una mesa de trabajo para atender las problemáticas que surgen a la hora de exportar con las garantías del Estado de “poner toda la voluntad para ir solucionándolas”.

Según le explicó a El Marplatense, los principales inconvenientes que tienen lugar a la fecha están ligados a los trámites administrativos que deben realizarse en la Aduana y la órbita nacional. “Si nos facilitan ayuda y se hace rápido, será mucho mejor”, consideró.

La cuestión arancelaria también figura en la agenda de reclamos, al poner como ejemplo el escenario que se presentó este año con el tomate. “Sin ninguna restricción, entró el producto de Brasil y cuando queríamos exportar nosotros para allá, hay más trabas”, cuestionó, e instó: “Hay que buscar un equilibrio para que esto sea mas fácil, o por lo menos que si no hay restricciones para ingresar productos, que tampoco haya para sacar”.

En materia logística, el referente del sector se mostró esperanzado con el impacto que tendrán las obras que se llevan adelante en el Aeropuerto Astor Piazzolla, ya que sostuvo que la ampliación solicitada para poder “sacar contenedores sería una verdadera fortaleza para la actividad”. “Nuestros productos son frescos y necesitan velocidad de llegada”, argumentó.

Para el titular de la asociación que nuclea a los productores del cordón local, el ámbito de crecimiento exportador “no tendría techo” en Mar del Plata. “Mercados tenemos varios y la producción ya está. Sólo falta que el Estado simplifique las gestiones”, dijo, y ratificó: “El crecimiento no se puede medir y podemos crecer lo que queramos”.

“Hoy se está exportando poca cantidad pero tenemos mucha más producción para exportar, no sólo por el volumen sino por calidad; es el caso de la frutillas, que va a Estados Unidos, España y Brasil, y ya se están haciendo pruebas con congelados de verduras propias”.

 


 

Comentarios