11° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

brasil

“El Mercosur y Argentina no son prioridad”

Lo afirmó Paulo Guedes, futuro jefe de Hacienda, tras el triunfo de Jair Bolsonaro. Dijo que el bloque resultó “ideológico”.

Por Redacción

lunes 29 de octubre, 2018

En una entrevista con la prensa brasileña e internacional, luego del triunfo presidencial de Jair Bolsonaro, el futuro ministro de Hacienda de Brasil Paulo Guedes fue contundente: “La Argentina no es una prioridad; el Mercosur tampoco es una prioridad”.

Luego reivindicó que este día de victoria “fue una celebración”. Y añadió: “Nosotros tenemos un diagnóstico. Y el plan económico tendrá varios bloques. Pero en lo inmediato, los objetivos son el ataque al déficit fiscal y la apertura de la economía”.

“El Mercosur es muy restrictivo. Brasil quedó prisionero de alianzas ideológicas. Y eso es malo para la economía”, expresó y agregó: “El Mercosur cuando fue hecho, resultó totalmente ideológico. Es una prisión cognitiva“.

Al ser consultado sobre el comercio internacional, destacó que no buscan comerciar sólo con el mercosur, sino “con todo el mundo”. “Nosotros no vamos a ser prisioneros de relaciones ideológicas. Nosotros haremos comercio”, enfatizó.

La relación con Argentina no es prioridad la Argentina. El Mercosur tampoco es prioridad. ¿Es eso lo que usted quería oír? Conozco ese estilo. Argentina no es prioridad. Para nosotros, la prioridad es comerciar con todo el mundo“, apuntó contra uno de los periodistas que lo consultaban.

El proyecto explícito en las declaraciones de Paulo Guedes apunta a llevar la unión aduanera del Mercosur a una zona de libre comercio, donde el nivel de integración es menor. Eso significa, entre otras cosas, que cada país negociará niveles de aranceles con total autonomía, sin considerar que puede desfavorecer a su socio en el bloque, detalló Clarín.

 

Comentarios