13° C
Clear
Clear

Indonesia: un avión con 189 personas se estrelló en el mar de Java

Era una unidad nueva. No creen que haya sobrevivientes.

Por Redacción

lunes 29 de octubre, 2018

Un avión de la compañía de bajo costo Lion Air con 189 personas a bordo se estrelló este lunes en el mar de Java, poco tiempo después de despegar del aeropuerto de la capital indonesia Yakarta. Socorristas admitieron que “probablemente” todos murieron.

El aparato era un Boeing 737 Max 8 modelo 2018 que la compañía empezó a operar en agosto último y tenía apenas 800 horas de vuelo. Pero ya el domingo había experimentado problemas técnicos. Se dirigía a la ciudad de Pangkal Pinang, en la vecina isla de Banka.

Según la Agencia Nacional para la Gestión de Catástrofes, a bordo había 181 pasajeros (entre ellos 1 bebé y 2 niños) más 8 tripulantes: piloto, copiloto y 6 azafatas. Entre ambos comandantes sumaban 11.000 horas de vuelo, según divulgó la aerolínea.

Según destacó Clarín, el avión (identificativo JT 610) hacía un recorrido local hacia Pangkal Pinang y desapareció de los radares 13 minutos después del despegue. Su última localización había sido cerca de Karawang, en la provincia de Java Occidental. El piloto había pedido regresar a Yakarta.

Comentarios