13° C
Clear
Clear

Prohíben la venta de un reconocido medicamento

El laboratorio informó del robo de un vehículo que transportaba 17.280 unidades de un lote. En forma preventiva, prohibieron su comercialización.

Por Redacción

lunes 29 de octubre, 2018

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización del lote 3347 de Tafirol 1g por 80 comprimidos y vencimiento 31/07/2020 luego de que el laboratorio Genomma Laboratories Argentina SA informara del robo del producto.

En un principio, el laboratorio informó mediante una nota la sustracción de 33.413 unidades del producto, que era la totalidad del lote, y aportó la denuncia policial y el remito de distribución del medicamento.

Posteriormente, la compañía aclaró que luego de haber realizado la denuncia, tomaron conocimiento de que en realidad el lote se había distribuido en tres transportes y que sólo uno de ellos había sido siniestrado y que transportaba 12 pallets que contenían 1.440 unidades del producto, lo que suma un total de 17.280 unidades robadas.

En la disposición publicada en el Boletín Oficial, ANMAT agrega que el laboratorio decidió en forma preventiva llevar a cabo la destrucción final de las 16.133 unidades que no habían sido robadas y que estaban en poder de la compañía.

“Atento a las circunstancias detalladas y a fin de proteger a los eventuales adquirientes y usuarios del medicamento involucrado y toda vez que se trata de una especialidad medicinal ilegítima de la que se desconoce su estado de conservación y destino y que tales circunstancias devienen en un riesgo para la salud, la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud sugiere prohibir el uso y la comercialización en todo el territorio nacional del producto “Tafirol 1 g, lote 3347 y vencimiento 31/07/2020”.

Comentarios