11° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Mutual de Guardavidas

“Ya se termina el contrato y todavía esperamos la promesa de Arroyo”

Lo apuntaron a El Marplatense desde la Mutual de Guardavidas, al recordar que este miércoles ya vence el vínculo contractual con el Municipio. Insistieron en las graves consecuencias que tendrá su falta de participación en el operativo de seguridad. Analizan nuevas movilizaciones.

Por Redaccion

martes 30 de octubre, 2018

La Mutual de Guardavidas transita días claves en el inicio de esta semana: después de varias de semanas de reclamos sin respuestas por su continuidad laboral, este miércoles vence el contrato que rige con el Municipio y se acrecienta la preocupación por el escenario que tendrá lugar de cara a la temporada. Mientras tanto, los trabajadores ya ratificaron que, con contrato o no, ocuparán sus puestos laborales.

Por esta fecha, todas las apuestas de la organización conducida por Julio Di Virgilio, que nuclea a alrededor de 90 empleados, están puestas sobre el pedido que la Comisión Provincial de Guardavidas le hizo al Gobierno de Carlos Arroyo para que informe los detalles del plan de seguridad en playas que pretende implementarse para este verano.

“Esperamos que esto prospere. A nosotros nos está respaldando la ley provincial que marca la cantidad de guardavidas mínimos que debe haber. Todos los sectores quieren hacer valer la legislación y hoy, si nos incluimos nosotros, no estamos llegando ni a los 700 guardavidas. El déficit es totalmente dispar”, cuestionó Ignacio Mastrangelo, secretario de la entidad, quien consideró: “Es ilógico que se disminuya el servicio de seguridad para una temporada que se dice que será récord”.

Además de no descartar nuevas movilizaciones, el dirigente ratificó la continuidad del acampe sobre Boulevard Marítimo y Arenales, a la espera de que finalmente se produzca algún “acercamiento” por parte del Municipio. “Este 31 es clave porque se termina nuestro contrato y el 4 arranca la temporada pero nuestra decisión, ya que no vemos que nadie vaya a ocupar los puestos que nos corresponden, es que vamos a bajar a las playas de todos modos”, adelantó a El Marplatense.

Mastrangelo, a su vez, advirtió que si la mutual no es tenida en cuenta para este operativo de seguridad, tampoco estaría disponible el equipamiento que se pone a disposición para estas tareas. “Tenemos 3 motos de agua, 5 botes, 17 torres, 2 cuatriciclos y 3 camionetas, que es una columna vertebral porque el equipamiento es para todo el operativo”, sostuvo.

En este marco, el referente de la Mutual de Guardavidas también cuestionó la falta de acción del Gobierno local para atender la problemática, que, según aseguro, ya se ha planteado desde el año pasado. “No queremos que la temporada se manche por los guardavidas y por eso tomamos el tema con anticipación. Este problema lo venimos planteando desde el año pasado y por eso consideramos que el conflicto es innecesario“, apuntó.

A principios de septiembre, el Intendente Carlos Arroyo había recibido a Di Virgilio para atender el conflicto y se comprometió a buscar una “solución”. “Esa solución nunca llegó y nosotros la seguimos esperando”, concluyó.

 


 

Comentarios