13° C
Clear
Clear

Mariana Borelli

Borelli: “La maratón fue cerrar el año con un broche de oro”

Florencia y Mariana Borelli finalizaron primera y tercera, respectivamente, en la modalidad 21K de la maratón de Mar del Plata. “La llegada fue emotiva porque costó mucho”, aseveró la campeona.

Por Redacción

lunes 5 de noviembre, 2018

Florencia y Mariana Borelli volvieron a decir presentes en la Maratón Internacional de Mar del Plata este domingo. Las atletas marplatenses compitieron en los 21 kilómetros obteniendo el primero y tercer lugar, respectivamente.

“Hace un mes estaba lesionada, dudaba si iba a llegar. La llegada fue emotiva porque costó mucho, fue duro. Pero correr en mi ciudad siempre es un plus, no me la quería perder, así que feliz”, afirmó Mariana en diálogo con El Marplatense.

En relación a la carrera, indicó que están acostumbradas al clima de la ciudad. El viento fue aceptable y la humedad “se sintió” en los últimos kilómetros, pero la hidratación y el aliento de la gente “ayudó un montón”

“Venía con mis dudas por no haber podido entrenar como me hubiese gustado, entonces tenía que regular. Fue aguantar y mantener el cuerpo”, dijo sobre su estrategia la ganadora de la media maratón.

Por su parte, su hermana Mariana, también se mostró contenta por correr en la ciudad. “Ahora nos espera una larga pretemporada para iniciar el 2019. Ambas tenemos marcas referenciales para el Panamericano de Mayores, ese es el gran objetivo”, destacó.

“Es hermoso competir en Mar del Plata. Amamos nuestra ciudad, está nuestra gente, nuestros compañeros de equipo, es cerrar el año con un broche de oro”, aseveró la atleta.

Comentarios