14° C
Clear
Clear

Desalojaron a 13 personas que ocupaban el ex colegio Jesús Redentor

Luego de haber recibido una denuncia de los vecinos por el estado deplorable del inmueble, la Municipalidad ingresó al edificio de España al 1300 y procedió a la limpieza del lugar, en el que vivían personas con problemas de adicciones que quedaron en la calle.

Por Redacción

jueves 29 de noviembre, 2018

La Municipalidad de General Pueyrredon desalojó este jueves a 13 personas con problemas de adicciones que vivían en el ex colegio Jesús Redentor, luego de que los vecinos denunciar el deplorable estado en el que se encontraba el edificio ubicado en España al 1300.

Aunque el operativo se dio de manera pacífica, no se presentó en el lugar ningún funcionario de la secretaria de Desarrollo Social, por lo que los 13 adultos que vivían allí hasta ahora, quedaron en la calle. Previo al ingreso del personal municipal -que retiró 70 toneladas de basura del predio– se solicitó a la Secretaria de Seguridad Municipal el apoyo de personal policial para retirar a las personas del lugar.

El Departamento de Control de Espacio Público había intimado en reiteradas oportunidades al titular de la propiedad a que realice la limpieza del edificio -que tiene tres entradas por las calles España, 3 de Febrero y Jujuy-, así como la higienización y retiro de residuos, pero nunca obtuvo una respuesta positiva.

En este marco, el titular de Inspección General, Emilio Sucar Grau, expresó que “de acuerdo a las órdenes impartidas por el Intendente Carlos Arroyo, se dio inicio a las tareas de higienización del inmueble. Previamente, el Departamento Control del Espacio Público dio apertura a las actuaciones administrativas correspondientes, luego de haber recibido una denuncia de vecinos por el estado deplorable del inmueble, que afectaba directamente la salubridad y la seguridad del vecindario”.

En esta misma línea, el funcionario explicó que “en primer término, se intimó a la propietaria y al no cumplir con las tareas requeridas se labraron las correspondientes actuaciones que fueron elevadas al Juzgado Municipal de Faltas”. Al observarse que continuaba sin modificarse la situación denunciada, se solicito al Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, la correspondiente autorización “para ingresar a la propiedad y comenzar con su normalización”.

Con respecto a las tareas realizadas, Sucar Grau comentó: “En primer término el Departamento de Control del Plagas realizó la desrodentizacion y cumplido el plazo establecido, se comenzó con las tareas en el día de este jueves. El Departamento de Higiene Urbana del EMSUR tiene a cargo la higienización del inmueble, y todo el costo operativo, sumado a las horas hombre, el combustible, los metros cuadrados higienizados y los metros cúbicos de residuos que se extraigan, serán cargados en la TSU de la propiedad. La propiedad tiene en total 2400 m2 y la tarea de limpieza total va a llevar varios días”, concluyó el funcionario.

Comentarios