Extendieron la Campaña de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola

El Municipio informó que se realizará hasta el 14 de diciembre. Se intensificarán acciones de vacunación en barrios puntuales donde se ha detectado un bajo número de dosis aplicadas. Además, se seguirá vacunando en todos los Centros de Salud.

Por Redacción

viernes 30 de noviembre, 2018

La Municipalidad extendió el plazo de la Campaña de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola por dos semanas más, por lo que continuarán los trabajos hasta el 14 de diciembre. Se realizarán mayores acciones en barrios puntuales donde se detectaron baja cantidad de dosis aplicadas y se seguirá vacunando en todos los Centros de Salud.

“Dado los informes preliminares que estamos recibiendo, desde Nación y Provincia se ha decidido prorrogar la campaña de Vacunación contra el Sarampión, Rubéola y Paperas durante las dos primeras semanas de diciembre. Haremos hincapié en barrios puntuales donde hemos detectado un bajo número de dosis aplicadas. Es fundamental que madres y padres concurran a los Centros de Salud para que apliquen las vacunas a sus hijos. Necesitamos alcanzar un número mínimo para tener la prevención de estas tres enfermedades”, afirmó el secretario de Salud de la ciudad, Gustavo Blanco.

Desde la Secretaría de Salud de la comuna se hizo un relevamiento de las dosis aplicadas. En este sentido, Blanco manifestó que “tenemos un especial interés en llegar a los barrios Don Emilio, Las Américas y Belgrano” y “para esto, vamos a montar un operativo en cada uno de estos barrios durante las dos semanas para salir a vacunar puerta a puerta con personal de Salud”.

Además, en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Jorge Newbery, Belisario Roldán, Ameghino y Libertad se reforzarán con más personal y se extenderá el horario de vacunación en los CAPS Meyrelles, Las Heras, El Martillo y el 2 de El Puerto.

Comentarios