Los Totoras: “Somos privilegiados de la vida”

La banda oriunda de La Plata se presentó en el espacio de Alberti 1242 haciendo un show de cumbia pop de primer nivel, en donde toda la familia bailó y cantó por casi una hora.

Por Redacción

domingo 27 de enero, 2019

Los Totoras se volvieron a presentar en Espacio Clarín ante un imponente marco de público. Juani, músico del grupo dialogó con El Marplatense y dijo que “está buenísimo venir acá porque, de todas las giras de verano esta es la mejor fecha para que nos vea la familia“.

También agregó que “esto está bueno porque pueden venir de los más chicos a los más grandes así que nos da un poco más de juego en el repertorio. Es siempre un placer venir a Espacio Clarín”.

Así mismo el músico pensó que “no solamente está bueno este lugar por una cuestión de que la entrada es gratuita, sino porque también fomenta lo que es la cultura, el arte y la música”.

El grupo formado en 2002, hizo un repertorio de los temas que los hicieron conocidos en el comienzo. Además tocaron versiones de canciones de la cumbia tradicional argentina.

En ese sentido, Juani recordó los inicios de Los Totoras y contó que “cuando arrancamos estuvimos muy solos porque las bandas de este estilo no arrancaron hasta 2011. Tuvimos un camino muy difícil y teníamos la puertas cerradas porque este estilo estaba prejuzgado”.

Juani consideró que la banda surgió para abrir el género a todo público,  “la cumbia es de todos. Y lo pudimos lograr. Entonces cada vez que nos vienen a pedir una mano alguna banda, somos los más abiertos porque no queremos que sufran lo que sufrimos nosotros”.

“Al principio nos costó pero nosotros defendemos este estilo de música porque es la música popular argentina. Al igual que el folclore y el tango, la cumbia ocupa un lugar muy importante”, concretó.

El músico explicó que el entorno musical ha cambiado desde que empezaron a tocar, no solamente lo que es la industria, que antes era analógica y ahora digital. Todo cambio viene bien, “a nivel musical la cumbia siempre está. Ahora hay otros estilos que pisan muy fuerte pero quizás son para otra ocasión”, explayó.

Juani se mostró orgulloso de contar que hace más de quince años que se mantienen con la música, “ es nuestro estilo de vida, ojala que dure mucho más”.

A su vez, Juani dijo que “somos privilegiados de la vida porque hacemos lo que nos gusta. Yo me acuesto y me levanto todos los días de mi vida pensando cómo hacer para que esto dure la mayor cantidad de tiempo posible”.

Comentarios