Alumnos del ISA sede Mar del Plata recorrieron el Teatro Colón de Buenos Aires

Doce estudiantes del segundo año de la carrera de Danza del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón con sede en el Teatro Tronador de nuestra ciudad, visitaron el emblemático templo teatral en Capital Federal, acompañados por la maestra Fabiana Roma.

Por Redacción

jueves 6 de junio, 2019

Doce alumnos del segundo año de la carrera de Danza del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón con su sede en el Teatro Tronador de Mar del Plata, visitaron el emblemático Teatro Colón de Buenos Aires, acompañados por la docente Fabiana Roma.

Los estudiantes viajaron desde Mar del Plata acompañados por sus padres con el objetivo de conocer y vivir en primera persona la experiencia artística del Colón. En la noche del miércoles asistieron al estreno de Noche de Ballet Clásica y Contemporánea por el Ballet Estable del Teatro Colón.

Durante la mañana participaron de una clase en la Sala SAE junto a los estudiantes del segundo año de la Sede Central. Luego observaron la clase y ensayo del Ballet Estable del Teatro Colón en la sala 9 de julio.

También tuvieron la posibilidad de almorzar y cenar en el emblemático coliseo y llevaron adelante una visita guiada para conocer a fondo la historia del teatro. Las actividades del grupo continuaron el viernes 7 tomando nuevas clases y finalizaron con una muestra en el Colón.

 

LAS GESTIONES POR LA LLEGADA DEL COLÓN A MAR DEL PLATA

El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISATC) fue creado con tal denominación en 1960. Actualmente, contiene las carreras de Danza, Canto, Academia Orquestal, Dirección escénica de ópera, Preparación musical de ópera y Caracterización.

La llegada del ISA a Mar del Plata, que ya cumplió más de un año de la firma del convenio, es un hecho histórico ya que por primera vez, el Teatro Colón salió de Capital Federal para expandir sus clases en todo el país. El acuerdo que habilita la apertura de la primera subsede de la Escuela del Colón por fuera de la Ciudad de Buenos Aires se rubricó el 14 de septiembre en el Salón Dorado del Teatro Colón.

La firma del convenio de mutua colaboración entre la ciudad y la provincia de Buenos Aires, contó con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; María Eugenia Vidal, gobernadora de la Provincia de Buenos Aires; Ángel Mahler, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires; Alejandro Gómez, ministro de Cultura de la Provincia de Buenos Aires; y Marcelo González, impulsor y dueño del Teatro Tronador de Mar del Plata, donde se hará realidad la iniciativa.

La decisión de abrir una subsede en la Provincia de Buenos Aires obedece a la importante cantidad de estudiantes que provienen de ella. Este proyecto se inscribe en la voluntad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de que el Teatro Colón salga de su edificio histórico y se proyecte hacia todo el país con acciones que ya comenzaron con el programa “Colón Federal”, el cual está acercando espectáculos del Colón a diversas latitudes del país.

Comentarios