Declararon inimputable al joven que baleó a su novia y le mató la perra

El jurado resolvió liberar a Noel Budeguer, que en 2017 fue detenido por tentativa de homicidio y matar a la mascota que tenían junto a María López Cseh en su casa del barrio Colinas de Paralta Ramos.

Por Redacción

jueves 6 de junio, 2019

Finalmente, este jueves el jurado declaró inimputable a Noel Budeguer, que había sido acusado de intentar matar a su novia en enero de 2017 y de asesinar al perro en la vivienda que compartían en el barrio Colinas de Peralta Ramos. De esta manera, fue liberado y se le adjudicó solamente responsabilidad por la tenencia del arma con la que provocó el hecho.

El joven de 27 años, tras una discusión, la víctima, Micaela López Cseh había tomado un arma por miedo y la misma fue quitada por el atacante, que primero se disparó a sí mismo sin provocarse lesiones. Posteriormente, el detenido disparó dos veces contra su novia, impactándole en su mano izquierda y en la frente, sin llegar a provocarle lesiones graves, y otra en el parietal izquierdo. Al salir de la vivienda, le efectuó un disparo al perro.

Según la versión del acusado, la situación se habría generado luego de un brote psicótico en el que asegura haber visto “demonios”. La joven fue asistida inmediatamente y trasladada a un hospital, mientras que él fue detenido en el lugar.

Comentarios