Argentina se prepara para el debut con Colombia

La selección capitaneada por Lionel Messi llegó el domingo a última hora a Brasil, desde el lunes se entrena en Salvador do Bahía y el sábado 15 de junio debuta ante la selección "Cafetera" por el Grupo B de la Copa América 2019.

Por Reddación

martes 11 de junio, 2019

La Selección Argentina de Fútbol transita la última semana de entrenamientos previo al comienzo de la XLVI edición de la Copa América que se llevará a cabo en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio.

El pasado domingo, tras la goleada 5 a 1 a Nicaragua en el partido amistoso disputado en San Juan, la selección dirigida técnica y tácticamente por Lionel Scaloni arribó a Salvador do Bahía, donde entrenará durante toda esta semana y el sábado 15 de junio debutará ante su par de Colombia, en el partido que abrirá el Grupo B del certamen y será arbitrado por el chileno Roberto Tobar.

El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Arena Fonte Nova, propiedad del gobierno del Estado de Bahía y con capacidad para 50.000 espectadores. En dicho escenario suelen disputar sus partido en condición de local tanto el Esporte Clube Bahía y como el Esporte Clube Vitória.

Si bien Lionel Scaloni aún no confirmó la formación para el debut de Argentina, por lo visto ante Nicaragua y tras las declaraciones del propio entrenador "albiceleste", así saldría el equipo para disputar el partido ante la Selección Colombia: Franco Armani; Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra o Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso, Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.

Cronograma de entrenamientos de Argentina en Salvador do Bahía
Martes 11
18.00 Entrenamiento en el Predio Deportivo del Club Vitória.
15' iniciales abiertos a la prensa.
Miércoles 12
18.00 Entrenamiento en el Predio Deportivo del Club Vitoria.
15' finales abiertos a la prensa.
Jueves 13
18.00 Entrenamiento a puertas cerradas.
Viernes 14
17.30 Conferencia de Lionel Scaloni.
18.15 Entrenamiento en el estadio Arena Fonte Nova con 15' iniciales abiertos a la prensa.
Sábado 15
19.00 Partido frente a Colombia.

Comentarios