Comienza otra ilusión para la Selección Argentina

El viernes dará inicio a la Copa América que se desarrollará en Brasil hasta el 7 de julio, cuando el local reciba a Bolivia a las 21.30 en lo que será el partido inaugural correspondiente al Grupo A. Argentina, cabeza de serie de la zona B, debuta el sábado 15 de junio ante Colombia (19.00).

Por Redacción

martes 11 de junio, 2019

La cuadragésima edición de la Copa América de Fútbol comenzará el viernes 14 de junio cuando el anfitrión, Brasil, dispute el primer partido del torneo continental ante la Selección Bolivia, a partir de las 21.30 hora argentina.

El partido inaugural, correspondiente al Grupo A, se llevará a cabo en el estadio Cícero Pompeu de Toledo, más conocido como “Morumbí”, de la ciudad de Sao Paulo, que es uno de los estadios con mayor capacidad del torneo, con capacidad para 72.809 personas. El encuentro será arbitrado por el argentino Néstor Pitana.

Por su parte, la selección dirigida por Lionel Scaloni tendrá su debut en la competencia al día siguiente, cuando el sábado 15 de junio, a la hora 19.00, ponga en marcha una nueva ilusión frente a su primer rival del Grupo B, la Selección Colombia.

El torneo está diagramado en tres grupos de 4 participantes cada uno, con las 10 selecciones que participan históricamente de las Clasificatorias organizadas por CONMEBOL para los distintos Mundiales más dos invitados: la Selección Catar (por ser el anfitrión del próximo Mundial de Fútbol) y la Selección Japón.

Grupo A
Brasil, Bolivia, Perú, Venezuela

Grupo B
Argentina, Colombia, Paraguay, Catar

Grupo C
Chile, Ecuador, Uruguay, Japón

Comentarios