Docentes municipales: “lo único que hace es generar conflictos”

En el marco de la Comisión de Educación del Honorable Concejo Deliberante realizada en la mañana de este martes, la dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales respondió a los dichos de Hernán Mourelle.

Por Redacción

martes 11 de junio, 2019

La secretaria docente del Sindicato de Trabajadores Municipales no se sorprendió por las acusaciones del secretario de Hacienda, Hernán Mourelle en relación al ataque que sufrió este lunes por parte de docentes municipales.

“Esto está impulsado por la mafia corporativa que se embandera en el Sindicato municipal, ligada a sectores políticos liderados por Pulti”, había dicho Mourelle, ante lo cual Ayek respondió: “Es más de lo mismo. El siempre lo que está tratando de hacer es ofender, desprestigiar a los demás y no reconocen a los dirigentes sindicales como los representantes de los trabajadores. Es un señor que lo único que hace es generar conflictos, gozarlos y lo demostró ayer provocando la manifestación de docentes”.

En cuanto al descuento de sueldo, las bonificaciones retiradas y las acusaciones la representante del STM enfatizó que “mafiosos, barrasbravas, ladrones y ahora Bárbaros. Parece que vamos sumando adjetivos calificativos. El enojo del docente estuvo ayer manifestado, la preocupación, la angustia, la tristeza, también, a través de la compañera encadenada. Seguiremos en la lucha, porque la situación que esta atravesando el docente municipal es dramática”.

En referencia a la posible represalia por la retención de tareas, con descuentos y posibles despidos, Ayek subrayó que “estos tres días son de retención de tareas del sector. De no tener una respuesta positiva se va a llevar a una Asamblea General Extraordinaria y se van a tomar medidas con todos los compañeros de todas las dependencias. Por otro lado, imagínense la reacción que pueden tener los trabajadores municipales, si por casualidad Mourelle (como también Distéfano y Arroyo) cumple con la palabra de poder cesantear a un docente que participó ayer (NdR: por el lunes) de la marcha o dejarlo sin trabajo”.

Comentarios