NUEVO MÁNAGER INTEGRAL

Tato Rodríguez: “Peñarol va a armar un equipo competitivo”

El emblema del “Milrayitas” se convirtió en el nuevo manager integral del club y sus tareas abarcarán desde el profesionalismo hacia las inforeriores. El ex capitán brindó los lineamientos de cara a la próxima temporada, en un diálogo con El Marplatense.

Por Redacción

martes 11 de junio, 2019

Sebastián “Tato” Rodríguez se convirtió en el nuevo manager integral de Peñarol, club donde es emblema y se retiró la camiseta número ocho en su honor. Su labor oscilará entre el plantel profesional y las inferiores. La temporada 2019/2020 será dura para Peñarol, pero el capitán confía en armar un equipo competitivo.

En una charla amena con El Marplatense, explicó los detalles de su labor así como lo que tiene proyectado para lo que se viene. Sin entrenador confirmado, el “Milrayita” tiene segura la continuidad de Juan Pablo Vaulet y de los juveniles, que volverán a tener un rol protagónico.

-¿En qué va a consistir tu rol de manager deportivo?

Tuvimos varias charlas con Domingo (Robles, presidente de Peñarol), la dirigencia optó por tener un manager integral, lo que significa que no voy a estar solamente con la parte profesional, si no también con la formativas. Eso fue lo que me sedujo aún más. Enseguida nos pusimos de acuerdo, voy a estar trabajando en eso, a tomar decisiones en la parte profesional, desde el entrenador hasta los jugadores, obviamente en conjunto con la dirigencia. Ellos tendrán sus ideas, yo llevaré las mías y en conjunto elegiremos lo mejor para Peñarol.

-Entonces es un trabajo bastante completo, das tu opinión y tu enfoque en varios frentes

Claro. Ellos querían aprovechar la experiencia que tuve en el club en inferiores, el ser profesional varios años, los entrenadores que he tenido y todo lo que recogí en tantos años, poder volcarlo en el club.

-Con toda esta mirada, ¿cómo se encara una Liga que cada vez está más difícil? Desde lo económico y lo deportivo… ¿Cómo ideas en tu cabeza el proyecto?

Desde el primer día que empezamos a hablar con la dirigencia empezamos a trabajar. El país está complicado y esto cae en la Liga Nacional y, por supuesto, en Peñarol también. Obviamente vamos a armar un equipo de trabajo, se están buscando más recursos. Pero Peñarol va a armar un equipo competitivo, estoy seguro. Lo importante es armar un equipo, no sólo tener jugadores, que se vea un buen equipo dentro de la cancha y que se identifiquen con Peñarol, que quieran estar en Mar del Plata, en el club, y eso vamos a buscar.

-En este marco de buscar ese equipo, ¿ya sabes alguna decisión que querés tomar? De decir, quiero este jugador, este entrenador…

Se está trabajando el tema de los entrenadores. La dirigencia tiene una idea de entrenadores, yo estoy llevando las mías también y entre todos vamos a intentar tomar la mejor decisión para tener al mejor entrenador y el mejor equipo.

-¿Vas a empezar con la base de algunos jugadores de la temporada pasada? Como puede ser Vaulet y los juveniles.

Por ahora los que tienen contrato son los chicos, que hicieron una campaña excelente y queremos que sigan creciendo y vamos a apostar a ellos aún más. Hay un proyecto a largo plazo porque han demostrado estar a la altura de la Liga Nacional y Vaulet que tiene un año de contrato más. Eso nos da tranquilidad porque es un jugador desequilibrante, que demostró estar entre los mejores de la Liga.

-Por último… Vos sos muy querido por todo Peñarol, ¿qué mensaje le querés transmitir a los hinchas desde este nuevo rol?

Primero agradecerles, cuando se enteraron fueron todas caricias, cariños hacia mi persona en redes sociales, con mensajes, en la calle. Eso me llena de orgullo y fuerza. Que se queden tranquilo que voy a hacer todo lo posible, desde el corazón, del hincha que soy, y que vamos a tener un equipo competitivo para llevar a Peñarol lo más arriba posible. Que sigan apoyando como hicieron siempre.

Comentarios