Unión de Mar del Plata celebró el 10° aniversario del ascenso al Argentino A

El 31 de mayo de 2009 el equipo conducido en ese entonces por Marcelo Zwicker conseguía el primer puesto del Torneo Argentino B y lograba el pase a la tercera categoría del fútbol argentino. Este fin de semana, gran parte de ese plantel rememoró aquel logro con una cena y un reconocimiento por parte del Honorable Concejo Deliberante.

Por Reddación

martes 11 de junio, 2019

Los jugadores y el cuerpo técnico de Unión de Mar del Plata tuvieron éste fin de semana un reconocimiento por aquel campeonato obtenido el 31 de mayo de 2009, cuando vencieron en la final del Torneo Argentino B a Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba) y lograron el ascenso a lo que por ese entonces se denominaba Argentino A. (Fue 3 a 2 en el global).

A 10 años del título y del pase a la tercera categoría del fútbol argentino el plantel de Unión se reunió para celebrar aquella conquista en la misma sede de la institución y allí, los concejales Marcelo Carrara y Mario Rodríguez, les llevaron una declaración de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante.

Además del logro principal, aquella campaña de Unión en el fútbol regional se recuerda por su calidad de juego y por los buenos resultados en las distintas canchas del país. Aquella tarde de coronación, el equipo formó con Aldo Suárez en el arco; Felices como lateral por derecha, los hermanos Di Bártolo en la zaga central y Castagnino por la izquierda; Moreira, Luengo, Alioto y Aguirre en el medio campo y Vóttola más Serfaty en el ataque del equipo celeste.

Comentarios