Reunión cumbre en UCIP por el aumento de la tarifa de gas

Participaron de la convocatoria todos los sectores de Mar del Plata que se encuentran afectados por el incremento tarifario y convocaron al poder político para que los acompañe “a ver qué se puede hacer en forma inmediata”.

Por Redacción

miércoles 12 de junio, 2019

En la sede local de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata se llevó a cabo hoy una conferencia de prensa conjunta entre todos los sectores que se encuentran afectados por el aumento de la tarifa de gas, donde se analizó un petitorio en busca de soluciones inmediatas.

De la convocatoria participó la UCIP, la Defensoría del Pueblo, representantes de natatorios, la CGT Regional Mar del Plata, la CTA Autónoma Mar del Plata, UTEDYC, UTHGRA, el sector panadero (SOEPMPZA y STARPyH), SMATA, el Sindicato de Empleados de Comercio, de la Cámara de Pasteleros y del sector hotelero, Cámara Marplatense de Gimnasios, entre otros.

Nelson Siniscalchi, secretario de la UCIP, aseguró tras la conferencia: “Para nosotros es importante esta reunión. Se convoca a todos los sectores y entidades, y se convoca también al poder político para que nos acompañe a ver qué se puede hacer en forma inmediata, urgente, para lograr una disminución o algo en las tarifas que están agobiando al sector”.

“Se ha preparado un documento donde damos los pasos a seguir. Pero el que tiene el poder de decidir esto es el Secretario de Energía de la Nación, pero necesitamos que el poder político nos acompañe“, remarcó Siniscalchi.

Por su parte, Adriana Donzelli, secretaria adjunta de la CGT local, aseguró que “la población de Mar del Plata está sufriendo una asfixia de su actividad productiva y en cada hogar por el aumento desmedido de la tarifa de gas. Ésta crisis profundiza el desempleo, por eso le exigimos a la Secretaría de Energía que tome las decisiones necesarias para recategorizar y rever el tema tarifario. Éste es el petitorio que estamos llevando tanto a la Secretaría de Energía como al poder político local, y pretendemos que se haga extensivo a nivel provincial y nacional”.

Graciela “Gachi” Ramundo, referente local de la CTA, en el marco del pedido que le elevó éste miércoles Carlos Arroyo al Gobierno nacional, aseguró que acompañarán al intendente a una posible reunión con el Secretario de Energía: “Sí, por supuesto, es lo que estamos pidiendo, lástima que el intendente lo haga después de dos o tres años, porque los mismos que estamos acá fuimos a pedirle que se ponga a la cabeza de la lucha, porque ya estábamos previendo que esto iba a suceder. No sucedió porque no hubo decisión política de acompañar. Ahora lo hace en términos muy enérgicos. Me parece que el intendente tenía que haber tenido relaciones con la Provincia y la Nación dado que son del mismo color político y buscar una solución para su ciudad”. Ahora sí “es una decisión política, claramente en vista a las elecciones“, remarcó Ramundo.

Comentarios