ARA San Juan: familiares se reúnen para un nuevo acto conmemorativo

Tendrá lugar este sábado en la Base Naval. Convocan a toda la comunidad para elevar el pedido de “verdad y justicia”. Además, se solicitará la firma que autoriza el emplazado de la réplica.

Por Redacción

jueves 13 de junio, 2019

A 19 meses de la última comunicación con el submarino ARA San Juan, familiares de los 44 tripulantes convocan para este sábado a las 15 a la comunidad en la Base Naval de Mar del Plata para pedir justicia. Además, se reclamará nuevamente por la firma del permiso para emplazar la réplica del submarino, que continúa guardado en el Balneario 1 de Punta Mogotes. Se requiere que los asistentes vayan con una bandera Argentina.

Dicha réplica, que fue construida por vecinos de Comodoro Rivadavia, inició su recorrida por distintos puntos del país. La Agrupación Isabel demoró 10 días en crear esta réplica, cuyas dimensiones son de un cuarto del original, y en ella trabajaron entre 15 personas. La construcción consta de 16 metros de largo, 5,80 metros de alto y 4 metros de ancho.

Luego se anunció su llegada a Mar del Plata para el domingo 2 de junio, pero se postergó tres días y finalmente llegó a la ciudad el miércoles siguiente. La intención era que para el próximo sábado estuviera emplazada frente a la Base Naval, pero aun no recibieron la autorización correspondiente.

Comentarios