El litro de nafta súper alcanzaría los 60 pesos en diciembre 

Tal como informaron los principales grupos petroleros, a pesar del reciente aumento de combustibles todavía quedaría saldar una diferencia de un 15%. De acuerdo con lo expuesto por Patricio Defino, representante de la Cámara de expendedores, a El Marplatense, esa suba se daría antes del verano. 

Por Redacción

martes 5 de noviembre, 2019

A pesar del reciente aumento en los precios de los combustibles, que fue de alrededor del 5%, las principales empresas petroleras aseguran que todavía resta un ajuste del 15%. De acuerdo con lo informado por el representante de la Cámara de Expendedores Patricio Delfino a El Marplatense, esa suba causaría que, en verano, la nafta alcance los $60.

Se espera que ese aumento se produzca en parte luego del 15 de noviembre, momento en el cual formalmente terminaría el congelamiento de precios. Otro porcentaje subiría a fin de mes y, para diciembre, se estima que se produciría algún ajuste final.  "Los combustibles van a subir bastante y ese 15% que falta es lo que el consumidor irá viendo con cierta rapidez", expuso.

Actualmente, según el referente, el gasoil mas barato se consigue a $47.30 en Mar del Plata, mientras que la nafta súper está cerca de $52.25. Esas cifras fueron tomadas luego de la última suba, del 1 de noviembre. "Los precios han aumentado un 5% en todas las marcas y productos y es el segundo aumento que se realiza desde agosto, cuando los precios se congelaron, porque hubo uno del 4 % en septiembre", recordó.

Para Delfino, Mar del Plata no presenta alguna realidad específica en cuanto al precio de los combustibles, sino que se encuentra metida dentro de la realidad nacional. "Los precios están atrasados en todo el país", destacó, y agregó que la diferencia que puede haber entre Capital Federal y la ciudad es a causa de los valores del flete.

Por último, el representante aseguró que los trabajadores ya ajustaron su sueldo hasta el verano. "Hemos hecho distintos acuerdos, en septiembre tuvimos reuniones y no hubo retrasos mayores, por lo que los sueldos no están mal", concluyó.

 

Comentarios