Quilmes volvió al triunfo en casa

Con el último suspiro, el "Tricolor" se impuso ante Deportivo Viedma por 78 a 76 en el Polideportivo Islas Malvinas.

Por Redacción

viernes 8 de noviembre, 2019

Foto: Valeria Muñoz

Quilmes consiguió su segundo triunfo en la Liga Argentina ante Deportivo Viedma por 78 a 76 como local, en su quinta presentación en el torneo. La visita dejó ir el invicto de cinco juegos, aunque continúa en la punta de la Conferencia Sur. El goleador de la noche fue Mariani con 18 unidades para el equipo de Rio Negro. En el local se destacó Reinick con 16.

En el primer cuarto Quilmes defendió y pudo correr la cancha. Sin la presencia de Lalo Merlo, por una torcedura en uno de sus tobillos, el conjunto tricolor dominó el marcador de punta a punta. En la conducción de Pelorosso, el goleo de Juan Esteban de La Fuente (7) -hoy titular-, y la polifuncionalidad de Merchant, quién no solo anotó, sino que bajó cuatro rebotes y repartió un par de asistencias, Quilmes se fue en ventaja por 18 a 14.

El segundo chico no modificó el trámite de las acciones. Deportivo Viedma empató el juego en 23 a falta de 7 minutos con más empuje que juego. Pero el cervecero volvió a tomar rápido el mando para no soltarlo. La máxima creció hasta el cierre del primer tiempo. Utilizando lo largo de su banca, el local se fue 40 a 29 al descanso largo.

El tercer capítulo se inició con un Deportivo Viedma decidido a meterse en juego. Encontró el tiro de tres y cortó juego en primera línea para correr la cancha. Quilmes no encontró el aro en los primeros minutos, hasta que apoyó su ofensiva en el aporte de Reinick (con 16 se convirtió en el goleador parcial del juego). El tricolor siguió liderando el marcador y al último cuarto entró +6 (58-52).

Con otra carga emocional y alta intensidad, el último cuarto se ponía en marcha. La visita consiguió dar la estocada, y a falta de 5 minutos, tras un triple esquina de Franco, logró pasar por primera vez al frente en el partido (65-66). Merchant se puso la ofensiva al hombro y firmó tablas en 69 a falta de 240 segundos. Final cerrado, para un partido que no parecía traerle mayores complicaciones al tricolor.

En el palo y palo apareció la experiencia en el local, gancho a dos metros del aro para el capitán Maciel y triple de ocho metros para Eseverri a falta de un minuto y fracción parecía liquidar el match. Pero el final iba a ser dramático, con apenas 12 segundos Reinick falló dos libres que le posibilitaron a la visita tener la última bola para empatar o ganar. Carvalho no conectó un triple en soledad desde el eje de cancha y Quilmes conquistó su segundo triunfo en el torneo, 78 a 76.

Síntesis:

Quilmes (78): Pelorosso 15, De la Fuente 12, Eseverri 9, Merchant 12 (X) y Reinick 16 (FI); Skidelsky 5, Maciel 6, Germano 2, Lecona 2 y Catani 0. DT: Gelpi

D. Viedma (76): Martínez 3, Mariani 18, Carvalho 4, González 7 y Jones 16 (FI); Eidintas 4, Franco 13, Pena Garcia 12, Weigand 1 y Velázquez 0. DT: Bogliacino

Parciales: 18-14, 40-29 y 58-52

Árbitros: Rodrigo Reyes, Alejandro Chiti y Martin Pietromónaco

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”

Comentarios