Autos

Herramientas para reparar su coche

Los mejores concejos para reparar tu auto.

Por Redacción

miércoles 12 de febrero, 2020

Tanto si usted es un mecánico principiante como un simple propietario al que le gusta reparar su coche por su cuenta, aparte de ciertas habilidades, necesitará un juego de herramientas.

Sea cual se su modelo de automóvil y su año de fabricación, existen ciertas herramientas insustituibles que puede comprar en tiendas online.

Existen cantidad de herramientas de distintos tipos y de diferentes fabricantes, pero normalmente necesitará las siguientes:

  1. Un juego de llaves de vaso y tomas. En ocasiones estas vienen en una caja resistente, que también trae llaves hexagonales, destornilladores, trinquetes, extensores y otras herramientas más.
  2. Alicates. Estas herramientas manuales son necesarias para trabajar con el cableado y con las unidades eléctricas del coche. También hay cutters y pelacables.

  3. Llave dinamométrica. Es una herramienta necesaria cuando se necesita apretar una pieza determinada, como pernos, tuercas y bujías, respetando un par de apriete determinado. Un apriete con un par incorrecto puede provocar daños, atascos o que las piezas se doblen.

  4. Llaves inglesas. Ningún mecánico del automóvil puede trabajar sin ellas. Por lo general necesitará un juego completo de distintos tamaños. Normalmente una llave lleva un anillo y un extremo abierto en cada lado.

  5. Destornilladores. Seguro que necesita destornilladores tipo Philips y de punta plana, además de uno con un mango largo para trabajar en lugares de difícil acceso.

  6. Mazas. Se utilizan estos mazos para quitar pernos atascados. Los que tienen la cabeza de goma también resultan muy útiles. Estos van cubiertos de un material blando para evitar provocar daños a las superficies metálicas. También, un martillo pequeño con cabeza de metal puede resultar muy útil para labores de reparación del automóvil.

  7. Linternas u otras fuentes de luz. Una linterna de mano o una luz estacionaria pueden ser necesarias. Las luces modernas llevan LEDs en lugar de bombillas, que duran más y dan más luz.

  8. Un multímetro. Es básico para trabajar con la instalación eléctrica y realizar el diagnóstico de los circuitos, medir tensión y corriente. Algunos llevan incluso una función de medir el calor, para detectar los elementos que sufren sobrecalentamiento.

  9. Llave de impacto. Son útiles para desmontar rápidamente las los pernos y las tuercas de los neumáticos. Los hay a batería o neumáticos.

  10. Limpiadores y lubricante. Estos productos vienen en forma de pastas, sprays y fluidos, según la pieza del coche para la que sirvan.

Puede encontrar todas estas, y muchas otras herramientas para el mantenimiento y la reparación de sus vehículos en nuestra tienda online recambioscoche.es.

Comentarios