Factura de gas: las estimaciones de consumo serán a favor de los usuarios

Una resolución del ENARGAS, publicada en el Boletín Oficial, indica que las distribuidoras deben facturar de acuerdo al menor consumo registrado en iguales períodos de años anteriores.

Por Redacción

jueves 30 de abril, 2020

El Ente Nacional de Regulación del Gas (ENARGAS) emitió una Resolución, publicada este jueves en el Boletín Oficial, mediante la cual las prestadoras del servicio de distribución de gas por redes deberán realizar estimaciones de consumo en favor del usuario, durante el lapso de sesenta días corridos y en el contexto de la pandemia.

El Ente había reconocido en una anterior publicación que ante la falta de actividad y/o consumo por el aislamiento social, las estimaciones aplicadas no reflejan el consumo real.  Entonces se determinó, en aquel momento, que "las prestadoras del servicio de distribución de gas por redes, durante el lapso de vigencia del aislamiento social, tomar el estado de medidor respectivo bajo declaración jurada del cliente".

La nueva medida decidida por el organismo implica ahora que cualquier estimación deberá favorecer al consumidor, obligando a las empresas prestadoras a tomar en cuenta el menor registro de consumo correspondiente al mismo periodo de los años 2017, 2018 y 2019 para los usuarios residenciales.

También las distribuidoras deberán aplicar este mecanismo de estimación para los usuarios no residenciales que se hayan visto imposibilitados de utilizar los mecanismos previstos en la Resolución 25.

aviso_228455

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3